Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 77 %
19.9.2017

Siguen los robos de madrugada en el Centro

Recomendar artículo Imprimir artículo
Siguen los robos de madrugada en el Centro

El centro de belleza que fue atacado por ladrones en 45 entre 13 y 14. Rompieron la vidriera para llevarse una computadora - alex meckert

Ayer a la madrugada hubo tres locales violentados por asaltantes, en el marco de una serie de casos que se vienen dando en distintos puntos del centro comercial platense.

Un centro de belleza ubicado en 45 entre 13 y 14 fue blanco de la inseguridad en las últimas horas por parte de delincuentes que destrozaron una vidriera y se alzaron con una computadora, informaron fuentes policiales.

El episodio se produjo durante la madrugada de ayer y según confiaron a la prensa empleados del negocio los ladrones se tomaron el trabajo de destrozar la fachada para llevarse apenas una computadora.

El hecho fue constatado por personal del Comando de Patrullas que intervino inmediatamente en el lugar.

A su vez, otro ataque de similares características tuvo lugar durante la jornada en una casa de telefonía celular de calle 8 entre 46 y 47, donde los malvivientes provocaron la rotura de una reja de seguridad y una puerta de blindex.

El tercer episodio de esta saga se vivió un poco lejos del centro, en diagonal 79 entre 1 y 115, de El Mondongo. Ahí, a las 5 de ayer, entraron a robar en un centro de copiado.

No se sabe qué esperaban encontrar los delincuentes, pero sin dudas fue poco: apenas 150 pesos según dijeron fuentes policiales. Los intrusos engrosaron el botín con algunos artículos de librería.

El dueño del comercio se resignó a quedarse esperando a la Policía Científica encargada de los peritajes, para después sí dedicarse a ordenar el caos que le dejaron en el local y arreglar el frente.

Se trata de una modalidad de robo que preocupa a los comerciantes del centro de la Ciudad y de la que hubo varios casos en la última semana.

El martes a la madrugada, en 11 entre 59 y 60 entraron en una peluquería después de provocar destrozos en el local.

La noche previa había pasado lo mismo en un local de indumentaria de 59 entre 11 y 12, en donde se metieron a pesar de que la alarma había empezado a sonar cuando rompieron el vidrio de la fachada. En ese comercio, había pasado lo mismo una semana atrás.

La cuestión de los “escruches” es una de las más reclamadas por los comerciantes que trabajan en la zona comercial de calle 12 y también en el microcentro. Allí cuando nadie anda en la calle, los ladrones parecen encontrar el momento adecuado para cometer destrozos y llevarse lo poco o mucho que pueda haber.

El trastorno es siempre para los dueños o encargados de los locales, que tienen que lidiar con los arreglos y la reposición de la mercadería robada. Por esta modalidad de robo las detenciones son muy contadas.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...