Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 19 °C
Nublado
Humedad: 54 %
23.11.2017

El que busca, encuentra

Dónde conseguir muebles con personalidad.

Recomendar artículo Imprimir artículo

Las compra-venta son los lugares preferidos para los amantes de lo vintage.

Piezas antiguas, objetos de colección, mobiliario poco frecuente: son varios los lugares no habituales en los que poder encontrarlos.

E l que busca, encuentra. Aunque a veces, sin buscar, también encontramos. Un repaso de los lugares alternativos en los que podemos conseguir aquel mueble que nos calza justo con nuestra decoración, y que tal vez nunca hubiéramos imaginado.

Ferias

Están en las plazas de barrios y las estaciones de trenes. Abren solo los fines de semana. Son ideales para encontrar curiosidades, comprar objetos y muebles chicos. Allí hay que practicar la vieja costumbre del “regateo”. Las más conocidas son la Feria del Anticuario en la Estación Barrancas del Tren de la Costa, la Feria de los Andes en Chacarita y la Feria de San Telmo en la Plaza Dorrego.

Mercados

Son la opción más segura cuando estás buscando algo muy específico porque tienen una gran cantidad de puestos con una variada oferta. Tenés que ir con tiempo y ganas de mirar todo con cuatro ojos para encontrar alguna “joyita” entre el amontonamiento. Los precios no suelen ser los más convenientes, pero si vas en días de semana vas a tener un mejor poder de negociación. Los más grandes y surtidos son los mercados de pulgas de San Telmo y el de Dorrego, en Palermo.

Los compra-venta

Pueden ser negocios de barrio o galpones de las rutas o colectoras. Son los lugares preferidos para los amantes de lo vintage. Cuando son negocios de barrio, tienen a la venta desde lavarropas hasta peluches. Al ser tan amplia y dispar la oferta de productos, podés llegar a conseguir, entre el popurrí, algún mueble lindo a muy buen precio.

En los galpones de rutas y colectoras la cosa cambia un poco. La oferta se amplía y suele estar más concentrada por rubros. Comprar en estos galpones implica salir de recorrida, tomarlo como un paseo. Si estás buscando algo muy particular, es recomendable que vayas con algún dato más preciso, pero si el plan es explorar nuevos caminos, salir sin demasiadas indicaciones puede convertirse en una aventura que concluya en un gran hallazgo. En las colectoras del Acceso Oeste desde el kilómetro 30 al 45 vas a encontrar lugares interesantes. También en el Ramal Pilar, Del Viso, de la Panamericana, desde el kilómetro 40 al 48.

Tiendas de organizaciones benéficas

En estos lugares podés encontrar objetos de arte, antigüedades, rarezas y ropa. Lo que se vende es recibido a través de donaciones y lo recaudado se destina a diferentes obras de caridad. Algunas de estas tiendas funcionan con un formato habitual y otras abren solo en fechas especiales. Recorrer estos lugares puede requerirte un buen rato y tu suerte dependerá del azar, podés encontrar muebles muy antiguos en excelente estado, u objetos que requieren de valentía y dedicación a la hora de intervenirlos. Los lugares más conocidos son el Convento San Ramón Nonato, el Ejército de Salvación y Cottolengo Don Orione.

Asesoró:

Virginia Escribano,

autora de “Muebles Recuperados”

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...