Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |PANICO Y ALARMA

Ataques en Francia y en una escuela de EE UU

En Toulouse, el agresor en nombre de Alá lastimó a 7 personas. Tiroteo y muerte en Washington

Ataques en Francia y en una escuela de EE UU

Entre los heridos en Toulouse, hay tres policías - TWITTER

14 de Septiembre de 2017 | 02:37
Edición impresa

TOULOUSE y ROCKFORD.- Un hombre de unos 40 años agredió ayer a siete personas con puñetazos y patadas en Toulouse (sur de Francia) al grito de “Alá es grande” hasta que fue detenido por la Policía, según informó “Franceinfo”.

Fuentes policiales creen que el individuo, que no estaba armado, padecía un trastorno mental en el momento de la agresión.

El suceso ocurrió en la avenida Frédéric Estèbe, en el barrio de Minimes (norte), y entre los heridos, todos leves, están tres de los policías que intervinieron para inmovilizar al atacante. El sujeto seguía gritando “Allahu Akbar” (Alá es grande) cuando lo reducían y en el suelo comenzó a llorar.

Las autoridades francesas investigan si hay terrorismo involucrado en el acto o simplemente fue un hecho aislado

Un testigo en el lugar -según reportó el Daily Mail- dijo que: “estábamos charlando luego se lanzó contra nosotros. Primero fue por mi hijo y después golpeó a mi hija. Corrimos lejos de ahí”.

A dos víctimas civiles también las trasladaron a hospitales, mientras que a tres policías los atendieron en el lugar los bomberos, sin necesitar de la asistencia en un centro médico.

La Policía de Francia asegura que el agresor escapó de un hospital psiquiátrico en abril. No hubo que lamentar muertos pero sí se vivió un gran susto, y las autoridades francesas investigan si hay terrorismo involucrado en el acto o simplemente fue un hecho aislado.

Cabe recordar que el terrorismo yihadista se ha cobrado, a través de sangrientos atentados, 239 víctimas mortales desde 2015 en el país galo.

En tanto, en EE UU, las autoridades confirmaron que un estudiante murió y tres más resultaron heridos tras un tiroteo ocurrido en una escuela secundaria en la pequeña localidad de Rockford, situada en el estado de Washington.

En una rueda de prensa, Brian Schaeffer, el jefe de bomberos de Spokane (la ciudad más importante de la zona), divulgó esas cifras pese a que, anteriormente, algunos medios locales habían hablado de cinco heridos.

El responsable de los bomberos afirmó además que el único sospechoso del tiroteo fue detenido por las fuerzas de seguridad.

No obstante, Schaeffer evitó dar más detalles acerca de quién es el detenido ni cuáles podrían haber sido sus motivaciones.

TIROS EN ROCKFORD

Concretamente, el tiroteo tuvo lugar en la escuela Freeman de Rockford, un pequeño pueblo que está a unos 500 kilómetros al este de Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington, y a unos 40 kilómetros al sur de Spokane.

Los tres estudiantes heridos por la balacera fueron trasladados al hospital Providence Sacred Heart de Spokane y, según se indicó, están fuera de peligro.

Diferentes imágenes publicadas en las redes sociales mostraron a los servicios de emergencia acudiendo a la escuela, que fue clausurada como consecuencia del tiroteo.

En los medios locales también pudo verse a varios grupos de padres a las puertas del centro escolar esperando noticias sobre sus hijos y el permiso de las autoridades para llevarse a sus chicos a casa.

“La seguridad de los estudiantes es nuestra prioridad número uno”, expresó la oficina del aguacil del condado de Spokane en su cuenta oficial de Twitter.

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, expresó sus condolencias a través de un comunicado emitido en su página oficial de Facebook, en el que aseguró que el tiroteo en la escuela Freeman es “desgarrador”.

“Todos los ciudadanos de Washington estamos pensando en las víctimas y sus familias, y estamos agradecidos por el servicio del personal de la escuela y de los primeros en responder que trabajaron para mantener seguros a nuestros estudiantes”, añadió.

“Nuestros corazones están rotos”, dijo, por su parte, el alcalde de Spokane, David Condon, quien en su nota de prensa añadió que fue un “día terrible” para los estudiantes, padres, profesores y el resto de la comunidad escolar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla