Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 14 °C
Nublado
Humedad: 84 %
21.9.2017

Elogian fallo de la Corte sobre riesgos de trabajo

Recomendar artículo Imprimir artículo
Elogian fallo de la Corte sobre riesgos de trabajo

Lorenzetti votó el fallo sobre indemnizaciones - WEB

Funcionarios, industriales y aseguradoras de riesgos del trabajo manifestaron ayer su satisfacción por el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia en contra de la posibilidad de que los jueces del fuero laboral aumenten a su arbitrio el importe de una indemnización por accidente de trabajo fijado por la ley, a diferencia de los abogados laboralistas que cuestionaron el fallo por descuidar los derechos de los trabajadores.

El máximo tribunal -con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, mientras que Horacio Rosatti se pronunció en contra- revocó un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que había incrementado injustificadamente el importe de una indemnización por accidente laboral.

La causa fue iniciada por la viuda de un trabajador fallecido en un accidente laboral, quien reclamó a la compañía aseguradora de la empresa en la que trabajaba su esposo el pago de la indemnización prevista en la Ley de Riesgos del Trabajo.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) manifestó su satisfacción con la decisión: “La sentencia de la Corte modifica el decisorio de la Cámara laboral que arbitrariamente aumentó el monto de la indemnización tarifada que establece el sistema de riesgos del trabajo”.

La presidenta de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), Mara Bettiol, subrayó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia “marca el respeto” por una legislación “aprobada por consenso de todos los sectores”. También apoyó el fallo, el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (Uipba), Mario Gualtieri.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...