Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Allanan un banco por cuentas de Máximo Kirchner

Allanan un banco por cuentas de Máximo Kirchner

Investigan las cuentas bancario de Máximo - ARCHIVO

14 de Septiembre de 2017 | 02:40
Edición impresa

El juez federal Claudio Bonadio allanó ayer la sede central del Banco Galicia en busca de información sobre los movimientos financieros en las cuentas de Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta Cristina Fernández y diputado nacional procesado en la causa “Los Sauces” junto a su madre, entre otros.

Bonadio ordenó el allanamiento a la sede bancaria ubicada en la calle Perón al 400, en el microcentro porteño, apenas a metros de donde se abrieron las cajas de seguridad de su hermana Florencia, a quien le secuestraron casi seis millones de dólares.

Según indicaron fuentes tribunalicias, el juez dispuso el procedimiento en busca de información oficial sobre la cantidad de cuentas bancarias y plazos fijos que tiene el líder de la agrupación kirchnerista “La Cámpora” y el detalle de operaciones de compra de divisas.

OPERACIONES SOSPECHOSAS

También quiere saber si existen alertas de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS).

La sospecha del magistrado se basa en un informe de la AFIP sobre los movimientos bancarios del hijo de la ex presidenta que no coincidiría con la información que había en el expediente, trascendió en tribunales.

El juez Bonadio procesó a la ex presidenta y a sus hijos por considerar que encabezaron una asociación ilícita que lavó dinero junto a los empresarios también procesados Lázaro Báez (detenido) y Cristóbal López, entre otros.

inhibiciones

Como el recordará, la Cámara Federal porteña confirmó la inhibición de bienes de Máximo y Florencia Kirchner, los hijos de la ex presidenta Cristina Fernández, en el marco de la causa “Hotesur”.

La decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara, a cargo de los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, quien resolvió volver imprevistamente pese a que se encontraba en una licencia médica que duraba hasta fin de mes.

En la causa “Hotesur”, Ballestero y Bruglia confirmaron la decisión del juez federal Julián Ercolini, dictada en diciembre pasado, y rechazó el pedido de la defensa.

Se trata de los bienes heredados del ex presidente Néstor Kirchner: 16 propiedades en Santa Cruz y en la ciudad de Buenos Aires, acciones en “COMA SA” y “Hotesur” y un automóvil Honda, se informó en Tribunales. Para la fiscalía, hubo actos demostrativos de “la intención de las personas investigadas de diluir el voluminoso patrimonio que registran en pos de que no pueda ser tutelado por la Justicia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla