Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 14 °C
Nublado
Humedad: 84 %
21.9.2017

Allanan un banco por cuentas de Máximo Kirchner

Recomendar artículo Imprimir artículo
Allanan un banco por cuentas de Máximo Kirchner

Investigan las cuentas bancario de Máximo - ARCHIVO

El juez federal Claudio Bonadio allanó ayer la sede central del Banco Galicia en busca de información sobre los movimientos financieros en las cuentas de Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta Cristina Fernández y diputado nacional procesado en la causa “Los Sauces” junto a su madre, entre otros.

Bonadio ordenó el allanamiento a la sede bancaria ubicada en la calle Perón al 400, en el microcentro porteño, apenas a metros de donde se abrieron las cajas de seguridad de su hermana Florencia, a quien le secuestraron casi seis millones de dólares.

Según indicaron fuentes tribunalicias, el juez dispuso el procedimiento en busca de información oficial sobre la cantidad de cuentas bancarias y plazos fijos que tiene el líder de la agrupación kirchnerista “La Cámpora” y el detalle de operaciones de compra de divisas.

OPERACIONES SOSPECHOSAS

También quiere saber si existen alertas de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS).

La sospecha del magistrado se basa en un informe de la AFIP sobre los movimientos bancarios del hijo de la ex presidenta que no coincidiría con la información que había en el expediente, trascendió en tribunales.

El juez Bonadio procesó a la ex presidenta y a sus hijos por considerar que encabezaron una asociación ilícita que lavó dinero junto a los empresarios también procesados Lázaro Báez (detenido) y Cristóbal López, entre otros.

inhibiciones

Como el recordará, la Cámara Federal porteña confirmó la inhibición de bienes de Máximo y Florencia Kirchner, los hijos de la ex presidenta Cristina Fernández, en el marco de la causa “Hotesur”.

La decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara, a cargo de los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, quien resolvió volver imprevistamente pese a que se encontraba en una licencia médica que duraba hasta fin de mes.

En la causa “Hotesur”, Ballestero y Bruglia confirmaron la decisión del juez federal Julián Ercolini, dictada en diciembre pasado, y rechazó el pedido de la defensa.

Se trata de los bienes heredados del ex presidente Néstor Kirchner: 16 propiedades en Santa Cruz y en la ciudad de Buenos Aires, acciones en “COMA SA” y “Hotesur” y un automóvil Honda, se informó en Tribunales. Para la fiscalía, hubo actos demostrativos de “la intención de las personas investigadas de diluir el voluminoso patrimonio que registran en pos de que no pueda ser tutelado por la Justicia.

 

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...