Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 10 °C
Lluvias
Humedad: 98 %
21.9.2017
Mensajes desde el senado a la ex presidenta

Pichetto, duro contra Cristina: “Va a tener que armar bloque propio”

El jefe del bloque del PJ la ubicó fuera del armado partidario por haber competido por Unidad Ciudadana

Recomendar artículo Imprimir artículo

El jefe del bloque del PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV) en el Senado, Miguel Angel Pichetto, mostró ayer sus diferencias políticas con la ex presidenat Cristina Kirchner al señalar que, de acceder a una banca en la Cámara alta, deberá “formar un bloque propio”, que lleve como nombre Unidad Ciudadana.

Las declaraciones de Pichetto, que ayer brindó una conferencia en el ciclo “Qué pretendo para la Argentina” organizado por el Rotary Club en el Sheraton Hotel, fueron una suerte de advertencia sobre las dificultades que tendrá Cristina Fernández para encolumnar en el Senado a los legisladores peronistas que representan a los gobernadores del interior.

El jefe del bloque peronista ubicó ayer fuera de la “vida interna” del Partido Justicialista a Cristina y afirmó que, del mismo modo en que la ex presidenta “decidió formar un partido nuevo” para competir en las PASO, tendrá que armar su “propio bloque” en caso de ingresar a la cámara alta tras las elecciones del 22 de octubre.

“Así como la señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana”, sostuvo.

De esta manera, el senador nacional por Río Negro buscó cortar por lo sano con las especulaciones que indican que con el ingreso al Senado de la ex presidenta se va a poner en entredicho su continuidad como jefe del bloque ahora opositor; un cargo que mantuvo durante los doce años de gobiernos kirchneristas.

“La ex presidenta ha decidido conformar un partido político nuevo y no participar de la vida interna del peronismo”, argumentó Pichetto tras la convocatoria de la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana a lograr un “gran acuerdo opositor” en suelo bonaerense, para “ponerle freno al gran ajuste” de la administración de Mauricio Macri.

En ese contexto, el jefe del bloque del PJ.FpV en el Senado caracterizó a Unidad Ciudadana -el frente creado por la ex mandataria para competir en esta instancia electoral- como una fuerza de “centro izquierda” que plantea una “muy fuerte oposición” al gobierno nacional.

Pichetto le endilgó además a Cristina Fernández el ajustado triunfo que Unidad Ciudadana obtuvo en las primarias sobre Cambiemos en la provincia gobernada por María Eugenia Vidal, al señalar que si la ex presidenta hubiera accedido a competir con su ex ministro Florencio Randazzo en las PASO, el Justicialismo “hoy tendría una expectativa de 40 puntos” de cara a las generales.

Con todo, el senador por la provincia de Rio Negro cuestionó a la Casa Rosada por haber elegido una estrategia electoral con eje en “la polarización” con el kirchnerismo, algo que consideró se “agudizará en octubre”, poniendo en “gran riesgo de desaparecer a terceras fuerzas”, como las lideradas por Sergio Massa (1País) o Florencio Randazzo (Cumplir).

Frente a una nutrida audiencia, el jefe del bloque del PJ-Frente para la Victoria ubicó a la ex presidenta fuera de la “vida interna” del Justicialismo, un partido que, según dijo, deberá enfrentar un “proceso de renovación” a partir de un “aglutinamiento de gobernadores y gremios”, que cuente con el “liderazgo de dirigentes y gobernadores jóvenes”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...