Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 10 °C
Lluvias
Humedad: 98 %
21.9.2017

Revés para el inicio de las obras en Pereyra

Recomendar artículo Imprimir artículo

Paralizada desde fines de marzo pasado, cuando una facción gremial identificada con la seccional platenses de la UOCRA tomó un obrador desplazando a trabajadores del mismo sindicato, pero de Florencio Varela, la remodelación de la estación Pereyra sigue en veremos. Ayer se supo que el Ministerio de Trabajo bonaerense rechazó un acuerdo entre la central sindical local y la empresa adjudicataria del proyecto, que fijaba condiciones para retomar las obras, por considerar que se omitió la “estrictamente necesaria” participación del Estado Nacional, que financia el plan de electrificación ferroviario.

El convenio había sido firmado por el secretario general de la UOCRA-La Plata, Juan Pablo Medina -quien gestionó ante sus pares que la obra quedara en la órbita de su delegación- y representantes de la firma CONINSA S.A., el 24 de agosto pasado; fijó cuestiones laborales referentes a la contratación de los trabajadores y los valores de bolsillo que debían percibir por su labor.

Ante el pedido de homologación del documento, que según el sindicato hubiera permitido retomar las obras “esta misma semana”, la cartera de Trabajo consideró que “la construcción para la que fuera contratada la empresa acordante es solventada con fondos que destina el Ministerio de Transporte de la Nación, comitente de la obra aludida, en el marco de contrato administrativo de obra pública que liga a las partes, por lo que cualquier variación en las condiciones en que se desarrolla el mismo debe ser bilateralmente concertada”.

La dirección provincial de Relaciones Laborales del Sector Privado provicial también expresó que “deviene estricta y jurídicamente necesaria la participación del comitente estatal en cualquier negociación individual, pluriindividual y colectiva que entable la empresa con sus dependientes”, por lo que dictaminó el rechazo “en su totalidad” de la homologación pedida. Ahora falta conocer los pasos que piensan dar las autoridades para concluir la obra.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...