Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Le impusieron una restriccion perimetral de 300 metros

El acusado de amenazar de muerte a las maestras no se puede acercar a la escuela

Lo hizo la fiscal de la causa por considerar que existe peligro cierto de que se reiteren los hechos

El acusado de amenazar de muerte a las maestras no se puede acercar a la escuela

El padre denunciado por siete docentes, Germán Pocino, dijo que su hijo pasó por cinco escuelas y que el sistema no lo protege - cesar santoro

14 de Septiembre de 2017 | 02:58
Edición impresa

La Justicia le prohibió al padre de un alumno de la Primaria Nº 55 que habría amenazado de muerte a la directora y a seis maestras acercarse al edificio escolar situado en 62 entre 27 y 28. La orden de restricción es de 300 metros e incluye los domicilios de las docentes que radicaron la denuncia en la Comisaría 5º, dando inicio a una causa penal.

La fiscal consideró que “en autos surgen motivos para sospechar que existe peligro cierto” de que se reiteren “hechos como el investigado”.

Como se sabe, la licencia que les dieron a las maestras, cuatro de grado y dos de apoyo, alteró fuertemente la vida cotidiana de una institución tranquila, a punto tal que es la que más niños y niñas integrados tiene en sus aulas.

En el acto público que se llevó a cabo ayer a las 8 “no se pudieron cubrir los cargos, de manera que habrá otro acto mañana (por hoy), en horas del mediodía”, indicó a este diario la jefa regional de inspectores, Silvia Cardarelli.

La funcionaria anticipó que de repetirse la situación de la víspera se buscarán otras alternativas para que “cada sección tenga su maestra, que es lo ideal”. Una de ellas puede ser reasignar docentes que ya trabajan en la institución.

A todo esto, resaltó que el hijo de Germán Pocino, el padre en cuestión, está concurriendo “normalmente a clases con su maestra de siempre”, la cual no sacó licencia.

Mientras tanto, los demás papás pueden dejar a sus chicos si lo desean. Quedan a cargo de integrantes del equipo de orientación escolar, de profesores de artística y educación física, con el fin de “garantizar la continuidad pedagógica”.

“peligro cierto”

Tal como se indicó, la agente fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 de La Plata, Ana María Medina, dictó ayer la restricción para Germán Pocino, padre del colegio denunciado por siete docentes.

El hombre debe estar a más de 300 metros de la escuela. En sede policial informaron que sólo cuenta con 5 minutos para dejar al hijo en el establecimiento y otros tantos para retirarlo.

Medina consideró que “de las constancias de autos (de la causa judicial) se desprende que el 31 de agosto el señor Germán Pocino se hizo presente en la Escuela Nº 55 (...) amenazando de muerte a las autoridades de la escuela y al grupo de docentes de la misma”.

Y continuó: “Surgen motivos para sospechar que existe peligro cierto de que se origine la reiteración de hechos como el investigado con relación a las autoridades y docentes, poniendo en peligro su integridad física”.

En ese contexto resolvió “ordenar a Germán Pocino la prohibición de acercamiento en un radio de 300 metros” de la escuela y los domicilios de las denunciantes.

cinco escuelas

Ayer, la directora de la Primaria de 62 y 28, Alejandra Calabrese, ratificó en declaraciones periodísticas lo que el jueves de la semana pasada denunció en sede policial.

“El papá me amenazó. Me dijo que soy una asesina, y que primero va a venir por mi y luego por mis maestras”, comentó.

“En siete años de gestión ningún niño salió golpeado o todo golpeado de la escuela”, dijo la directora, cuya licencia vence el 20 de este mes.

La docente Victoria Alvarez Lojo, por su parte, también se expresó públicamente.

Aseguró haber presenciado el hecho junto con varias colegas, así como haber oído esas amenazas. “El hombre le gritaba barbaridades a Alejandra (Calabrese) y decía que se iba a ir con su hijo en ambulancia porque estaba todo golpeado. Pero el nene no tenía golpes visibles”.

Las autoridades, el día de los hechos, llamaron al SAME para que revise al niño.

Su padre, en tanto, aseveró que su hijo “viene de 5 escuelas, lo vienen golpeando en 5 escuelas, está siendo cambiado de escuela por el sistema (educativo provincial), que no toma cartas en el asunto”. “Recibe bullying, y además nos discriminan por la religión cristiana (evangelista)”, remató.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla