Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 82 %
20.9.2017

Qué revela el tamaño del busto

Recomendar artículo Imprimir artículo
Qué revela el tamaño del busto

El tamaño de los senos no afectará la maternidad ni la salud

La ciencia ha determinado que la preocupación de muchas mujeres por el tamaño de sus senos es sólo estética, y que no radica en ninguna relación con una falta o defecto en el desarrollo del organismo.

Es decir, que no hay pruebas científicas que relacionen el tamaño y forma de los senos con la capacidad reproductiva de la mujer. Sin embargo, sí se ha probado que los pechos de tamaño promedio suelen ser más favorables.

Los estudios, por otro lado, sí han comprobado que las personas asocian ciertas características al tamaño de los pechos: quienes tienen pechos más pequeños son catalogadas como competentes, ambiciosas e inteligentes. Por el contrario, quienes tienen senos grandes serían lo opuesto.

Fuera de estas percepciones, distorsionadas y sin ningún fundamento, la ciencia ha tratado de determinar si el tamaño del busto puede tener alguna relación con el cáncer de mama. Si bien genéticamente existen ciertas variantes que llevan a pensar ello, no hay datos definitivos.

Ello porque el tamaño de los senos es un rasgo genético hereditario. Por el contrario, no hay evidencias científicas que establezcan un vínculo hereditario en cuanto al cáncer de mama. Finalmente, solo queda decir que, tal como suele ocurrir en estos casos, el tamaño no importa.

Si los pechos son más o menos grandes, eso no afectará la maternidad, la salud ni mucho menos el atractivo, pues en gustos se rompen géneros y lo físico es solo una pequeña parte del encanto de cada uno.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...