Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Qué revela el tamaño del busto

Qué revela el tamaño del busto

El tamaño de los senos no afectará la maternidad ni la salud

14 de Septiembre de 2017 | 05:15
Edición impresa

La ciencia ha determinado que la preocupación de muchas mujeres por el tamaño de sus senos es sólo estética, y que no radica en ninguna relación con una falta o defecto en el desarrollo del organismo.

Es decir, que no hay pruebas científicas que relacionen el tamaño y forma de los senos con la capacidad reproductiva de la mujer. Sin embargo, sí se ha probado que los pechos de tamaño promedio suelen ser más favorables.

Los estudios, por otro lado, sí han comprobado que las personas asocian ciertas características al tamaño de los pechos: quienes tienen pechos más pequeños son catalogadas como competentes, ambiciosas e inteligentes. Por el contrario, quienes tienen senos grandes serían lo opuesto.

Fuera de estas percepciones, distorsionadas y sin ningún fundamento, la ciencia ha tratado de determinar si el tamaño del busto puede tener alguna relación con el cáncer de mama. Si bien genéticamente existen ciertas variantes que llevan a pensar ello, no hay datos definitivos.

Ello porque el tamaño de los senos es un rasgo genético hereditario. Por el contrario, no hay evidencias científicas que establezcan un vínculo hereditario en cuanto al cáncer de mama. Finalmente, solo queda decir que, tal como suele ocurrir en estos casos, el tamaño no importa.

Si los pechos son más o menos grandes, eso no afectará la maternidad, la salud ni mucho menos el atractivo, pues en gustos se rompen géneros y lo físico es solo una pequeña parte del encanto de cada uno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla