Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 8 °C
Lluvias
Humedad: 92 %
22.9.2017
Sera la trigesima vez. Que la Selección actúe en dicho escenario

La AFA confirmó a la Bombonera contra Perú

Ya es oficial que el 5 de octubre Messi y compañía jugarán en el estadio de Boca

Recomendar artículo Imprimir artículo
La AFA confirmó a la Bombonera contra Perú

Así está el campo de juega de la Bombonera, con el cuál también se encuentra trabajando el canchero de la AFA - twitter

Tal como venía adelantado este medio, ya es oficial que la Selección Argentina enfrentará el próximo 5 de octubre a Perú en la Bombonera, el histórico estadio de Boca. La confirmación vino por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, quién aclaró que la decisión final la tuvo la FIFA.

Según indica el sitio oficial de la AFA, “el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, solicitó luego del cotejo disputado ante Venezuela, en Buenos Aires, tres posibles estadios para la localía del próximo partido de Eliminatorias con Perú. Finalmente la FIFA, aprobó el estadio Alberto J. Armando, del Club Atlético Boca Juniors, como sede del próximo encuentro con Perú”.

Argentina tiene 24 puntos, está quinto por detrás de Brasil (37 y clasificado), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24 y mejor diferencia de goles), a falta de dos fechas para concluir la eliminatoria. De manera que Argentina necesitará sacar dos buenos resultados, ante Perú en La Boca y luego como visitante de Ecuador el martes 10 de octubre en el Olímpico Atahualpa de Quito, por la 18va, y última fecha.

HISTORIAL EN LA BOMBONERA

El balance de la Argentina en la Bombonera es en la estadística más que positivo, ya que en 29 partidos obtuvo 19 triunfos, 8 empates y solo 2 derrotas. Sin embargo, allí se dio una de las escenas más angustiantes de todos los tiempos: la eliminación del Mundial 1970 tras empatar 2 a 2 con Perú, justamente el rival del próximo 5 de octubre.

Aquella fue la cuarta y última vez que la Selección se quedó afuera de la máxima cita. Las circunstancias vuelven a poner al equipo nacional en una instancia clave para el acceso al Mundial en la Bombonera.

El último antecedente de la Albiceleste en dicho estadio es de hace casi cinco años, específicamente del 21 de noviembre de 2012, cuando el equipo que entonces dirigía Alejandro Sabella le ganó a Brasil por 2 a 1 en la vuelta del Superclásico de las Américas para luego caer por 4 a 3 en los penales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...