Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15 °C
Nublado
Humedad: 71 %
21.9.2017

Tras el caso Maldonado, alumna del Nacional habló de "un factor miedo que antes no estaba"

Recomendar artículo Imprimir artículo
Tras el caso Maldonado, alumna del Nacional habló de "un factor miedo que antes no estaba"

La dirigente estudiantil secundaria Catalina Violini se refirió en las últimas horas a la marcha que está previsto realizarse en las calles de la Ciudad este viernes en homenaje a las víctimas de lo que se conoce como la Noche de los Lápices, aquella jornada de represión que tuvo lugar hace 41 años en La Plata y que concluyó con el secuestro y posterior desaparición de 6 jóvenes estudiantes que reclamaban por el boleto estudiantil. 

Al respecto Violini comentó que la marcha se da en un escenario que "es diferente" al de los años anteriores debido a que "nos encontramos con una reforma educativa tremenda, un ajuste en la educación que es terrible, la represión de los compañeros de la Escuela Nº1 de Berisso, con Santiago (Maldonado) desaparecido. Todos son un montón de factores que cambian un poco el eje y los planteos que se suelen hacer en la marcha", 

En esta línea señaló que la marcha, además de pensarse como una reivindicación histórica de los compañeros desaparecidos, también se basa en la lucha que llevaban adelante en aquella época esos alumnos que combatían a un modelo no sólo por un boleto educativo sino para cambiar el modelo de país "que es el mismo que nosotros pedimos hoy".

SANTIAGO MALDONADO

Al ser consultada por cómo tomó la noticia de la desaparición de Santiago Maldonado indicó que "saber que hay un desaparecido en la Argentina es terrible y para todos los compañeros". Al respecto sostuvo que "a partir de esto (la desaparición de Maldonado) tengo miedo" y remarcó que vivió una situación similar "cuando reprimieron a los compañeros de Berisso". 

FACTOR MIEDO

Si bien reconoció que la situación le infunde temor, ese miedo es canalizado a través de las distintas acciones que lleva adelante con el objetivo de "organizarse". "Existe un factor de miedo que antes no. Saber qué nos puede pasar a cualquiera es terrible y a todos nos pone tristes" sostuvo en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA

LEA TAMBIÉN: Juez pidió "imaginar" a un hispanoparlante "enfrentando un juicio hablado en alemán"

LEA TAMBIÉN:El Estado deberá reconocer bonificaciones suspendidas durante el Efecto Tequila

Reconoció que tras los sucesos que tuvieron lugar el pasado 1 de septiembre en Plaza de Mayo y en sus inmediaciones, se está contemplando para la marcha del viernes en Plaza Italia un esquema de seguridad con el que se buscará contener las columnas e instar al alumnado a que lleven sus celulares cargados y su DNI por cualquier eventualidad. 

También estamos pidiendo a los jóvenes que asistan que no generen ningún tipo de disturbios de modo que se evite cualquier tipo de situación que "dé pie para que le pase algo a los jóvenes".

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...