Nuevos corredores verdes para el Distrito

La misma prevé la recuperación de cinco tramos lineales de la traza ferroviaria de la línea Roca en Ezpeleta, Don Bosco y Bernal

Recomendar artículo Imprimir artículo

El intendente Martiniano Molina encabezó ayer el acto inaugural del primer tramo de obra que implica cinco nuevos Corredores Verdes pensados para recuperar los espacios públicos en desuso que se encuentran bordeando la línea del ferrocarril Roca a lo largo del distrito.

"Espacios olvidados y deteriorados, pasarán a ser lugares de esparcimiento para nuestros vecinos", indicó Martiniano Molina, en referencia a la obra que incluye sectores deportivos, de juegos, senderos peatonales y equipamiento urbano, entre otras cosas.

El corredor de Ezpeleta, que se extenderá desde la calle Zolezzi hasta la calle Chile, estará compuesto por un nuevo sector de  juego para niños y cuatro espacios denominados "living", pensados para el descanso y el encuentro entre vecinos.

En Don Bosco se ubicarán dos de los corredores. El primer tramo se extenderá desde el acceso sudeste hasta el cruce paso a nivel de la calle José Ingenieros; mientras que el segundo corredor será desde J. Ingenieros hasta el acceso a la estación Don Bosco.

En Bernal también se emplazaran dos corredores. El primero de los tramos estará ubicado entre la avenida Montevideo y Ramella, y el segundo se extenderá desde Ramella hasta Ameghino.

Del acto inaugural también formaron parte el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; el subsecretario de Planificación Estratégica, Diego Sánchez : el coordinador de Delegaciones, Braian Neila y el inspector de obra, Arq. Francisco Rosato.  

Módulos y áreas de distinto uso

Cada uno de los nuevos Corredores Verdes contará con distintos espacios o sectores que sugieren diversas actividades de esparcimiento para el vecino. Los módulos o áreas que se podrán disfrutar son cinco:

  • El modulo uno es el sector de living, conformado por una plataforma de hormigón peinado compuesto, con sillones de BKF, cestos y arbustos.
  • El modulo dos tendrá una plataforma de hormigón en donde se ubicaran bancos del mismo material y mobiliario que conformaran un espacio con pérgola, canteros y arbustos.  
  • El modulo tres es el sector de juego y contendrá una mesa de ping pong. 
  • El modulo cuatro es el sector salud. Se basa en una plataforma de conchilla con equipamiento para hacer deportes.
  • El modulo cinco contiene juegos de niños, el que también podrá ser utlizado como lugar de esparcimiento para toda la familia. 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...