Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 10 °C
Lluvias
Humedad: 98 %
21.9.2017

¡El pájaro vio el cielo y se voló!: sorteo fallido en Copa Davis y apertura de Pella

Recomendar artículo Imprimir artículo

 Tras un sorteo origanal pero fallido, el bahiense Guido Pella abrirá en la madrugada de mañana frente al experimentado Mikhail Kukushkin  el repechaje en el que el equipo argentino de Copa Davis buscará  superar a Kazajistán en Astaná para mantenerse en el Grupo Mundial,  a menos de un año de haber ganado el título por primera vez en su  historia.    

La organización quiso innovar al elegir los partido mediante un águila, pero el ave no quiso comer y se asustó. Más allá del inconveniente todo pudo llevarse a cabo para diagramar el cronograma.

 

Pella, 73 en el ranking ATP y segundo singlista argentino, se  las verá con Kukushkin (78), la primera raqueta local, desde las 3  hora argentina, mientras que a continuación se medirán el porteño  Diego Schwartzman, 28 en el escalafón, y Dmitry Popko (196).    

El sábado se disputará el dobles, con el tandilense Máximo  González y el porteño Andrés Molteni, dos debutantes, en el conjunto  que dirige Daniel Orsanic.    

Pella, que tendrá enfrente al mejor jugador kazajo, fue parte  del equipo que se consagró en Zagreb y ya consiguió triunfos  importantes, como cuando superó a Kyle Edmund en la histórica victoria  argentina frente a Gran Bretaña en Glasgow.    El que protagonizarán en el Centro Nacional de Tenis de  Astaná, la capital kazaja, será el primer enfrentamiento entre Pella y  Kukushkin.    

Tampoco hay antecedentes entre Schwartzman y Popko, que  saldrán a la cancha en el segundo punto de la eliminatoria.    

Schwartzman, de gran presente y con el mejor ranking de su  carrera, intentará lograr su primer triunfo en la Copa Davis, después  de dos derrotas en singles y una en dobles.    

En sus buenos rendimientos en la gira norteamericana sobre  canchas duras están depositadas buena parte de las ilusiones  argentinas de mantenerse en el Grupo Mundial.    

La novedad en el equipo elegido por Orsanic está en el dobles,  que estará integrado por el tandilense Máximo González y el  porteño Andrés Molteni, dos debutantes.    

Con más de una década en el circuito, González y Molteni  pusieron mayor énfasis en los últimos años en el dobles, que le  permitió obtener buenos resultados.    

Pese a que aún tiene en su poder la tan esperada Ensaladera de  Plata, el equipo argentino deberá disputar el repechaje por haber  perdido frente a Italia en la primera ronda que se desarrolló en  febrero pasado en Parque Sarmiento.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...