Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Norcorea disparó un nuevo misil que sobrevoló Japón

Norcorea disparó un nuevo misil que sobrevoló Japón

El líder norcoreano Kim Jong-un, en Pyongyang - AFP

15 de Septiembre de 2017 | 03:23
Edición impresa

SEUL.- Corea del Norte lanzó esta madrugada un misil no identificado desde su capital Pyongyang, al proseguir con una serie de ensayos después de que el 3 de septiembre realizara su sexta y más poderosa prueba nuclear hasta el momento, afirmó el ejército de Surcorea. El lanzamiento del misil se efectuó desde Sunan, donde se ubica el aeropuerto internacional de Pyongyang, indicó Seúl.

El mes pasado, el gobierno norcoreano utilizó el aeropuerto para el lanzamiento de un misil de alcance intermedio Hwasong-12, que voló por encima de Japón en lo que declaró era un “preludio significativo” para contener al territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico, y el inicio de más lanzamientos de misiles balísticos hacia ese océano. El ministerio de Defensa surcoreano dijo que su ejército realizó un ejercicio de misiles balísticos con munición real en respuesta al lanzamiento por parte de Pyongyang. El mandatario surcoreano Moon Jae-in se reunió con su Consejo de Seguridad Nacional para hablar del nuevo desafío del régimen norcoreano.

El lanzamiento se produjo un día después de que Corea del Norte amenazara con “hundir” a Japón y reducir a “cenizas y oscuridad” a EE UU por apoyar una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la aplicación de nuevas sanciones tras el último ensayo atómico de Pyongyang.

El Comité de Paz de Asia y el Pacífico de Corea, que gestiona las relaciones exteriores y propaganda de Norcorea, también pidió la disolución del Consejo de Seguridad, al que calificó como “una herramienta del mal” compuesta por países “sobornados” que actúan bajo las órdenes de EE UU.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla