Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Florida, Trump ratificó el muro en la frontera con México

En Florida, Trump ratificó el muro en la frontera con México

Trump en un barrio afectado por el huracán - AFP

15 de Septiembre de 2017 | 03:24
Edición impresa

MIAMI.- El presidente de EE UU, Donald Trump, reafirmó ayer la necesidad de contar con un muro de separación con México, a su llegada a Ft. Myers, en la costa suroeste de Florida, para examinar los daños causados por el huracán Irma y la respuesta de las autoridades.

“Tenemos que tener un muro”, sin “un muro no hacemos nada”, dijo Trump a su llegada a Ft. Myers, donde fue recibido en el aeropuerto por el gobernador de Florida, Rick Scott, y el senador republicano por este mismo estado Marco Rubio, entre otras autoridades. “Es muy importante el muro. Tenemos que asegurarnos que no se pongan obstáculos a la construcción del muro, porque sin el muro no se puede hacer nada”, subrayó.

SOBRE LOS “DREAMERS”

El mandatario habló así en relación con un acuerdo que se está forjando con el Congreso para ayudar a los llamados “soñadores”, como se conoce a los jóvenes indocumentados llegados en la infancia que se beneficiaban del DACA, un programa de protección aprobado por el presidente Barack Obama y ahora suspendido. Al respecto dijo que se busca que los beneficiarios del DACA puedan quedar en el país, pero sin que eso signifique darles la ciudadanía o una amnistía.

Trump, junto al vicepresidente Mike Pence y a la primera dama, Melania, recorrió el suroeste de Florida por donde “Irma” entró al territorio continental el pasado domingo, después de arrasar los Cayos de Florida y Cuba.

El número de muertes causadas en EE UU por este ciclón al que Trump definió como un “monstruo” y que llegó a tener categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, a su paso por varias islas del Caribe, ya llega a 31, según datos oficiales.

Asimismo, Trump consideró que Irma causó “un verdadero desastre” y apuntó que “hay mucho trabajo por hacer”. Destacó como “increíble” la labor de recuperación a cargo de autoridades federales y estatales en Florida, mientras el estado trata de volver a la normalidad en medio de apagones y derrumbes. Entre los fallecidos hay nueve ancianos que vivían en un asilo en Hollywood, al norte de Miami, que no tenía luz y, por ende, tampoco aire acondicionado en medio de altas temperaturas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla