Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Apoyos por la vuelta de los feriados puente

15 de Septiembre de 2017 | 03:55
Edición impresa

Luego de la media sanción que alcanzó en Diputados el Proyecto de Ley que restablece los feriados puente, entidades del sector turístico salieron a apoyar la iniciativa.

“El turismo -señaló por caso el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi- es generación de empleo y emprendimientos, es desarrollo para el país, y abre la puerta a nuevas inversiones que necesita la Argentina. Su desempeño ha sido óptimo y se mantiene con grandes expectativas de crecimiento”.

En la noche del miércoles, con 152 votos a favor, se aprobó la media sanción del proyecto de Ley que restablece los feriados puente en la Cámara de Diputados de la Nación, una iniciativa del diputado Maurice Closs que contó con amplio apoyo de los legisladores de la Cámara Baja, que “tiende a fortalecer la actividad turística que está manteniendo un destacado desarrollo para las economías regionales, con un amplio desenvolvimiento en todo el país, gracias al movimiento que genera por medio del consumo de los turistas”.

El proyecto que consiguió media sanción reafirma la estructura de feriados inamovibles y de feriados trasladables. Asimismo, pone en manos del Poder Ejecutivo la posibilidad de fijar cada año hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística de modo adicional.

“Nuestro respaldo es unánime para mantener el gran impacto que demostró el turismo en la economía del país -señaló Ghezzi- ya que en este primer semestre de amplio movimiento turístico se pudo apreciar la fuerza que tiene la actividad para el desarrollo de todas las regiones de la Argentina”.

Por su parte, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, Pablo Tonelli, respaldó la decisión de la Cámara baja de avanzar con el proyecto que le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres ‘feriados puente’ anuales, herramienta que había sido eliminada a principios de año por un decreto de necesidad y urgencia.

“A nosotros no nos tiembla el pulso a la hora de corregir errores. Vimos que el proyecto del diputado Closs nos pareció interesante, que dejaba a todos contentos”, sostuvo Tonelli, al señalar que “los feriados puente estaban bien fundados por los sectores vinculados al turismo y el propio ministro de Turismo aceptó esa información y nos pidió que apoyáramos este proyecto”.

La iniciativa del diputado y ex gobernador misionero Maurice Closs, aprobado en la cámara baja por 152 votos a favor y sólo 1 en contra, todavía debe ser aprobado por el Senado para convertirse en ley.

LUNES Y VIERNES

El proyecto, que establece la posibilidad de recuperar el sistema de feriados que funcionó hasta 2016, otorga al Poder Ejecutivo la facultad de determinar hasta tres feriados puentes utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

Cabe recordar que en enero pasado el presidente Mauricio Macri había eliminado a través de un decreto de necesidad y urgencia los feriados puente que se habían creado para incentivar al sector turístico, al argumentar que generaban “dificultades” para el cumplimiento del ciclo lectivo y afectaban “la competitividad productiva”.

Sin embargo, Tonelli (PRO), recordó ayer que “el DNU del presidente Mauricio Macri fue rechazado por la mayoría de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, lo que ponía en duda la validez de ese decreto”, y sostuvo que esa medida recibió “muchos reclamos de gobernadores, dirigentes y entidades empresarias del interior por la falta de feriados puente”.

Finalmente, el autor del proyecto señaló que “esta ley busca volver a un sistema flexible que permita recuperar la posibilidad de tener más feriados, y que fomente la posibilidad de tener más turismo interno”.

Noviembre
De acuerdo a la ley, el calendario de feriados debe estar establecido 50 días antes de que termine el año 2017. Es decir que el Poder Ejecutivo dará a conocer la lista de feriados puente durante noviembre próximo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla