Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |En el mes de Agosto

Sigue recuperándose la venta de autos usados

Tuvo un incremento interanual de 17,7 %. En el año el crecimiento fue de 15 %

Sigue recuperándose la venta de autos usados
15 de Septiembre de 2017 | 03:57
Edición impresa

La transferencias de autos usados cerraron agosto con resultados positivos, al alcanzar las 164.440 unidades, es decir, una suba de 17,7% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Respecto al mes de julio, el mercado también fue mejorando ya que creció 4,68 por ciento.

De esta manera, en el acumulado anual, se llevan vendidos 1.133.225 autos, una suba de 15 % frente al año anterior, de acuerdo a los datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Este repunte se está manteniendo mes a mes después de un año negativo como fue el año pasadocuando se comercializaron 1.516.510 vehículos usados, una caída del 14,69% con respecto al año 2015, cuando la cifra total fue de 1.782.657 unidades. Como es sabido la venta de autos usados suele acompañar la tendencia de los 0 Km. Es decir que crece cuando se patentan más autos nuevos y se reduce cuanto menos patentamientos de producen.

De esta manera, se espera que este año, la industria supere al último mejor registro de la historia, con un incremento que podría llegar a 15 por ciento.

Según Alberto Príncipe, presidente de la CCA, “cumplidos los primeros 8 meses del año, ya se han comercializado más de 1.100.000 vehículos usados. Siguiendo esta senda de crecimiento en lo que queda del año, superaremos las ventas totales del año 2015 en un 15%”, asegura. Entre los cambios que permitieron esta recuperación, Príncipe explicó que el público, de a poco, está volviendo a recorrer los salones de venta.

“Percibimos un cambio de humor. Estamos viendo que la gente que en su momento postergó el cambio de su auto, ahora volvió a tenerlo en mente. Pregunta, se interesa”, agregó el directivo.

Uno de los factores que ayudó a esta recuperación de la confianza fue que los precios se sinceraron, y el mercado de usados volvió a la diferencia lógica que tuvo, históricamente, con los 0 km.

“El mercado encontró el precio adecuado que la gente está dispuesta a pagar por los vehículos usados”, explicó.

El desfasaje de este negocio se dio entre los años 2014 y 2015, cuando ante la falta de stock de autos nuevos, por las trabas a las importaciones que había sufrido la industria, los usados y seminuevos habían trepado de forma descontrolada.

En ese momento, los valores de los usados jóvenes con dos años de antigüedad podían igualar a un 0 km, cuya disponibilidad en el mercado era nula o había que esperar hasta seis meses para que se concrete la entrega.

En 2016, cuando la venta de 0 km se normalizó, el mercado de usados tardó mucho tiempo en adecuar sus precios. Recién este año se está volviendo a la brecha ideal entre los usados y los nuevos, y como resultado, los dos mercados se recuperan: el de 0km con una suba de 30%, y el de usados con un incremento de 17%.

En este escenario de plena recuperación, algunos modelos lograron convertirse en los preferidos.

En agosto, los 10 modelos que lideran las ventas de usados son: Volkswagen Gol y Gol Trend: se vendieron 10.174,, Chevrolet Corsa y Classic: se vendieron 6.942,

Renault Clio: fueron transferidas 4.591 unidades, el tercero en ventas, con el 11% del mercado. Este modelo ya fue discontinuado y a fin de año será reemplazado por el Kwid

El top ten se completa con Ford Fiesta: 3.647, Fiat Palio: 3.418, Ford Ecosport: 3.246, Toyota Hilux: 3.245, Ford Focus: 2.938, Fiat Uno: 2.796 y Ford Ka: 2.681.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla