Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |EN ARTURO SEGUI

Vecinos quieren abrir en la vieja estación de tren un centro cultural

Vecinos quieren abrir en la vieja estación de tren un centro cultural

Los vecinos de Seguí durante la reunión que mantuvieron esta semana

15 de Septiembre de 2017 | 04:50
Edición impresa

El Encuentro comunitario de organizaciones e instituciones “Haciendo Comunidad” de Arturo Seguí se reunió en el Predio Los Cardales (142 y 411) para avanzar en el diagnóstico y acciones respecto a las problemáticas y potencialidades del barrio.

De la reunión surgió la propuesta de iniciar el trabajo de apertura de un Centro Cultural gestionado por vecinos en la ex-estación del tren provincial y la terminación de la sala materno-infantil para que las adolescentes con hijos puedan contar con un lugar donde dejarlos y así continuar con sus estudios.

También se decidió confeccionar un mapa del barrio para identificar visualmente las zonas que requieren atención con el fin de presentarlo ante autoridades municipales, y lanzar una publicación para comunicar a través del mismo las actividades de las instituciones del barrio.

Candela Cedrón, directora del proyecto de voluntariado que impulsó la idea del Encuentro, al finalizar la jornada remarcó que “es difícil reunir a los que hacen comunidad pero es vital porque el primer paso para que el barrio mejore es juntarnos y hablar sobre lo que nos pasa. La comunicación es lo más importante”.

El Encuentro surgió en el marco del proyecto “Haciendo Comunidad” que es financiado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado e impulsado por estudiantes voluntarios de la UNLP.

“Haciendo Comunidad” está conformado actualmente por más de 10 organizaciones e instituciones, entre ellas la Biblioteca Popular “Mafalda y Libertad”, Escuela Media Nº 7, Jardín Nº 924, Los Cardales, ONG “Basta para mí, Basta para todas”, Centro de Jubilados “Amistad Compartida”, La Casita de Mía y Sociedad de Fomento “El Progreso”, entre otras.

“Este encuentro es un espacio de diálogo y comunicación para que las instituciones, organizaciones sociales y referentes de la localidad de Arturo Seguí puedan intercambiar ideas y experiencias sobre problemáticas que afectan a las mujeres en este barrio, visibilizar el aporte que ellas hacen al desarrollo comunitario y capacitarse para abordar sus actividades desde una perspectiva de género”, señaló Sandra Lucas, una de las vecinas que gestiona la Biblioteca Popular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los vecinos de Seguí durante la reunión que mantuvieron esta semana

El Centro Cultural y otras acciones fueron los temas más importantes que definieron entre todos

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla