Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |En el estrada de city bell

Estudiantes debatirán con candidatos

Estudiantes debatirán con candidatos

La imagen de la República de los Niños que llevaron los funcionarios locales a la muestra de Los Ángeles

15 de Septiembre de 2017 | 04:52
Edición impresa

En el marco de la Semana de la Cultura organizada por el Instituto José Manuel Estrada, el Departamento de Promoción Social conjuntamente con los estudiantes de 5to C, desarrollarán el proyecto “Jóvenes con Banca”. Esta es una actividad que convoca a los estudiantes de 5to y 6to año de todas las escuelas secundarias de City Bell: Esquiú, Media 15, Tercer Milenio, Padre Dardi, Estudiantes, Belgrano y Estrada. Este encuentro se realizará el próximo martes 19 en colegio Estrada, Jorge Bell entre Cantilo y 15, de 8.30 a 12.

Los proyectos estarán enmarcados en seis ejes a partir de los cuales se conformarán comisiones y participarán todos los candidatos

“Esta actividad pretende ser un espacio de debate político en donde los y las protagonistas sean los y las estudiantes. La jornada contará con la presencia de los candidatos a concejales de nuestra Ciudad, con quienes se debatirá en torno a seis ejes temáticos que se vinculan a las diversas problemáticas que atraviesa la Región: Cultura Local, Vivienda y Urbanismo, Trabajo invisibilizado, Niñez y Juventud, Violencias de Género, Salud y Discapacidad”, informaron los organizadores.

Las temáticas debatidas y las conclusiones grupales que logren formularse serán redactadas en un documento, el cual será entregado a cada uno de los candidatos a concejal, explicaron desde el IJME.

¿Por qué Jóvenes con Banca?

En el ámbito de la política se denomina banca al lugar o asiento que cada legislador o concejal ocupa en las cámaras o concejo deliberante.

“En la jerga del mundo de los jóvenes, la palabra banca hace alusión a la capacidad o virtud de contar con el apoyo de otros, a la posibilidad de resistencia. La palabra banca entre los jóvenes describe explícitamente la capacidad de ejercer voluntad y soberanía. Por eso mismo elegimos como título, este juego de palabras para la presente propuesta: “Jóvenes con banca”, dijeron desde la organ ización del encuentro.

“Muchas veces el ejercicio de esta banca, del protagonismo juvenil, es una molestia. Una molestia para los y las adultos y educadores que no estamos totalmente dispuestos a aprender a hacer silencio y habilitar la palabra de los jóvenes. Es por eso que también advertimos al lugar protagónico que pretendemos que tengan los jóvenes en la actividad”.

Los proyectos estarán enmarcados en seis ejes a partir de los cuales se conformarán comisiones y participarán todos los candidatos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla