Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |Reclamos de pasajeros de la 273

El rápido a Villa Elisa ya no lo es tanto

El rápido a Villa Elisa ya no lo es tanto

Vecinos que toman el semirrápido a Villa Elisa afirman que incorporó más paradas y que pasa menos

15 de Septiembre de 2017 | 04:56
Edición impresa

Centenares de pasajeros de micros de la línea 273 que viven en la zona Norte se enteraron sobre la marcha de las modificaciones en el servicio semirrápido que va hasta Villa Elisa, ya que se agregaron al recorrido más paradas y, según explican los usuarios, las frecuencias son más espaciadas en el tiempo.

El recorrido de esta línea de colectivos une el arco de Villa Elisa a la altura de la calle 403 con el centro de La Plata, hasta la Plaza Moreno. Con unas pocas paradas, y un costo más caro que el micro con recorrido “normal”, era una opción para muchos vecinos que preferían llegar más rápido pagando un poco más el boleto.

Lo cierto es que en las paradas de la 273 que se alinean sobre el camino General Belgrano esta semana reinó la confusión y el fastidio por las modificaciones.

Un pasajero explicó que “reemplazaron los semirrápidos por los micros del ramal 4, que tienen muchas más paradas, por lo que el viaje ahora se hace más largo. Tardás casi una hora en hacer el trayecto entre Villa Elisa y La Plata por el Belgrano. Antes había tres micros y pasaban cada 30 o 35 minutos. Ahora, por lo que hemos comprobado, esa frecuencia se estira mucho más”.

Ese panorama es para los días hábiles, ya que los fines de semana la espera en las paradas del Belgrano son muy largas y los usuarios temen que se agraven.

“Nadie avisó previamente. Nos enteramos a la mañana cuando íbamos para el trabajo. Nos dijeron los choferes, ni siquiera colgaron carteles en las unidades. Como los micros que solían pasar a las 7 por Villa Elisa ahora salen a las 7.20, muchos llegaron tarde. Y lo peor es que ahora no sabemos qué vamos a hacer para ir al Centro porque no hay alternativas”, dijo Sonia Suárez, empleada de un comercio céntrico.

Por otro lado, en diálogo con este diario, hubo pasajeros que pusieron el grito en el cielo porque, según detallaron, “antes el último micro salía de plaza Moreno a Villa Elisa a las 21. Ahora lo hace a las 19. De manera que toda la gente que usaba los servicios que circulaban entre esas horas se quedó sin opciones”.

En la parada de plaza Moreno aseguraron a este diario que “llamamos a la empresa y según ellos las frecuencias son cada 25 minutos, pero no es cierto. Hay veces en que incluso se superponen dos micros y terminan saliendo juntos”, aseguró una pasajera. Y recordó lo que le ocurrió días atrás: “venía en un micro y al llegar a 13 y 32, como venían dos unidades a la par, un inspector hizo bajar a todos los pasajeros de una y los subieron a la otra. La gente no entendía qué pasaba y se quejó con razón, porque muchos de los que venían sentados tuvieron que terminar el viaje parados en un micro abarrotado”.

A su vez, manifestaron su inquietud por lo que pudiera llegar a pasar cuando terminen las clases, períodos en los que se reduce considerablemente la frecuencia de los servicios.

“Para quienes vivimos en esta zona no quedan muchas alternativas. La única es el TALP, pero los micros suelen pasar llenos y no paran”, lamentaron.

LA EMPRESA DICE LO CONTRARIO

Por su parte, desde la empresa Unión Platense -gerenciadora de la línea- aseguraron que los cambios se implementaron “a solicitud de la gente, ya que pedían que los micros pararan en algunos otros sitios” y consideraron que ahora “el servicio está en mejores condiciones”.

La empresa sostiene que la frecuencia mejorará con estas modificaciones. “No es que se eliminó el servicio (semirrápido) sino que se le incluyeron algunas paradas más de la que tenía originalmente a pedido de la gente. Además se le agregó mayor frecuencia, es decir que el servicio hoy está en mejores condiciones”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla