Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TAMBIEN EN DISTINTOS SECTORES DEL CENTRO PLATENSE

Advierten que en una zona de facultades reina la inseguridad

Según los posteos en las redes sociales, en los últimos días hubo de todo, hasta intentos de secuestro

Advierten que en una zona de facultades reina la inseguridad

La zona de las facultades y el Colegio Nacional, en 1 entre 46 y 49, es uno de los puntos más calientes por los repetidos ataques a estudiantes - CESAR SANTORO

15 de Septiembre de 2017 | 04:08
Edición impresa

Cuatro casos de intentos de secuestro a chicas que estaban en la calle pusieron en alerta a toda la comunidad. Los episodios se vivieron en el centro o en zonas de facultades, y los delincuentes siguen sueltos.

El último de esos ocurrió esta semana en 3 y diagonal 79, a las 14.30, según denunciaron fuentes del caso. Así se difundió en un mensaje por las redes.

Según trascendió, la víctima fue una joven a la que pretendieron raptar cuando se encontraba en la calle, en una zona sumamente transitada, más aún en ese horario.

Aparentemente, varios testigos se dieron cuenta de que algo pasaba cuando la escucharon gritar y vieron que “la intentaban subir a un auto por la fuerza”. Gracias a ellos fue que los delincuentes habrían desistido.

Por eso se escaparon en el vehículo en dirección incierta, de acuerdo a esa publicación, que cierra recomendando a las mujeres que tengan cuidado al andar.

En diagonal 73 entre 62 y 63, zona de tránsito entre facultades y barrio de estudiantes, se habría detectado otra situación similar.

Lo mismo en 43 entre 12 y 13, donde una joven estudiante fue abordada por hombres que intentaron secuestrarla, el 5 de este mes a la tarde.

“Cuando fue a la policía a hacer la denuncia le dijeron que no se la podían tomar porque no la habían lastimado”, expresó la madre de esa víctima, que es oriunda de la ciudad de Trelew.

Para colmo, a esa chica intentaron robarle cuando salía de la facultad en 11 entre 51 y 53, justo detrás del palacio Municipal, aunque alcanzó a salvarse con la ayuda de un guardia privado.

objetivo estudiantes

Las estudiantes que rondan las zonas universitarias son las víctimas a las que apuntan estos delincuentes, según se extrae de la seguidilla de casos.

Dos episodios más se vivieron en torno al sector oeste del Bosque, que nuclea a Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Exactas, entre otras sedes universitarias.

Uno se vivió en la esquina de 3 y 49, en un horario cercano a las 18, según trascendió en la publicación que circula en redes como Facebook e Instagram.

Otro fue el que se vivió en 1 entre 47 y 48, en torno a las 10 de la noche. Ambos casos ocurrieron en las últimas dos semanas.

En esa secuencia, la víctima esperaba un colectivo sobre la avenida, cuando de repente frenó un auto rojo, que sería un Chevrolet Corsa, del que se bajaron tres hombres muy violentos.

Todos intentaron hacerla subir al vehículo por la fuerza, en superioridad numérica y de fuerza. No obstante, de nuevo fue la intervención de algunos testigos lo que la salvó de un presunto secuestro.

“Tres tipos, con toda la impunidad, trataron de subirme a los tirones. No pudieron, pero si me subían al auto todos sabemos cómo termina la historia”, escribió más tarde en su perfil de Facebook.

sin policias

“Acá después de las 6 de la tarde es muy peligroso”, evaluó una comerciante de la avenida, que trabaja a metros de donde ocurrió ese caso.

“Antes había policía Local pero hace más de un año que no se la ve más. O que están adentro de los negocios en lugar de patrullando”, agregó Erica.

En otro local de 48 entre 1 y 2 añadieron que a los comentados intentos de rapto se les sumaron varios intentos de robo.

Las víctimas fueron siempre peatones, sorprendidos por delincuentes armados con cuchillos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla