Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reclaman una campaña para que los vecinos sepan qué hacer ante una emergencia climática

Reclaman una campaña para que los vecinos sepan qué hacer ante una emergencia climática

Luciano Pugliese, Hugo Gutiérrez, Alejandro Albano y Roberto Denegri, plantearon distintos cuestionamientos - gonzalo mainoldi

16 de Septiembre de 2017 | 03:31
Edición impresa

Los asambleístas que presentaron ayer un informe en el que plantearon distintos cuestionamientos al avance de las obras hidráulicas en la Región advirtieron también sobre las falencias del sistema de alerta y contingencia ante eventualidades climáticas. En ese marco, denunciaron que desde el Municipio “no se organizó ninguna campaña de comunicación masiva sobre cómo comportarse frente a una emergencia, cómo se transmiten las alertas y qué puede esperarse de las autoridades. Descontamos que los gobiernos saben perfectamente cómo comunicar cuando lo desean. No hay medidas de protección en escuelas y centros de salud”, alertaron.

Asimismo, expresaron en un documento que “una verdadera gestión del riesgo obliga a tener un sistema de alerta y contingencia que dé tranquilidad a los vecinos y avanzar con nuevas normas de uso del suelo”. Y volvieron a reclamar por la falta de diálogo con la administración provincial y que se haga pública la información sobre el plan hidráulico. “La Provincia no entrega siquiera información básica sobre qué lluvias aguantan estas obras”, insistieron.

Denunciaron, asimismo, que “la Comisión Bicameral de Seguimiento no cumple su función. Se prometieron trabajos de fiscalización y estudios que no se hicieron y se dio de baja a su equipo técnico”.

Por último, manifestaron una “profunda preocupación por la nueva amenaza que se cierne sobre el bañado de Ensenada, en el que se propuso hacer un enorme barrio cerrado, que la Justicia detuvo”. Advirtieron que “la eliminación del bañado empeoraría gravemente las condiciones hídricas para toda la Región”.

EL PLAN MUNICIPAL

Sobre los planteos, desde la Municipalidad de La Plata se recordó que “en la página web institucional está disponible el material necesario para que los vecinos estén informados y sepan cómo actuar frente a cualquier evento climático o alerta”. Explicaron que ingresando al destacado ‘Ciudad Protegida’ del sitio oficial del Municipio, laplata.gov.ar, los usuarios pueden clickear en ‘Planes de Emergencia y Contingencia’ y descargar material vinculado a recomendaciones y procedimientos. El Plan de Contingencia propone una serie de procedimientos preestablecidos de coordinación, movilización y acción ante el pronóstico o la materialización de una amenaza, con el objetivo de permitir respuestas oportunas, eficaces y apropiadas para reducir los impactos y velar por la seguridad pública.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla