Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aumento del 23,6% y acuerdo con judiciales

Aumento del 23,6% y acuerdo con judiciales
16 de Septiembre de 2017 | 03:04
Edición impresa

Los empleados de la Justicia bonaerense aceptaron el aumento salarial del 23,6% de bolsillo propuesto por la administración de María Eugenia Vidal y pusieron fin a un extenso conflicto que paralizó durante varias semanas el funcionamiento de los tribunales.

Según trascendió, 12 de las 17 asambleas que se desarrollaron ayer en las Departamentales dieron el aval a la propuesta. Así, por mayoría, la oferta fue aceptada y la Asociación Judicial Bonaerense comunicó esa decisión al Ejecutivo provincial.

La oferta salarial consiste en un incremento a la bonificación especial del 2,5% a partir del 1 de diciembre de 2016 y un 21,5% calculado sobre el básico de diciembre de 2016.

Ese último porcentaje se aplicará según el siguiente esquema: 2% al 1 de enero de 2017, 10% (acumulado) al 1 de marzo de 2017, 16% (acumulado) al 1 de agosto de 2017 y 21,5% (acumulado) al 1 de septiembre de 2017.

También se convino que si la inflación durante este año superara el 21,5%, el sueldo básico se ajustará automáticamente hasta equipararlo con la inflación del mes en que tal condición se haya verificado.

La propuesta establece además, el inicio de las negociaciones salariales de 2018 antes del 15 de marzo.

Los judiciales era el único sector de la administración provincial que no había cerrado un acuerdo salarial con el gobierno de Vidal, ya que incluso los médicos enrolados en la Cicop habían acordado su paritaria hace varias semanas.

Luego de varias negociaciones sin resultados concretos y una sucesión de medidas de fuerza, el gremio resolvió hace algunos días suspender las protestas en un intento por reencauzar las tratativas. En ese marco, surgió la nueva propuesta y el acuerdo final con el Ejecutivo, que mejoró la última oferta que había rechazado el gremio.

Según trascendió, ahora el gremio buscará reiniciar las conversaciones con la Suprema Corte en busca de la devolución de los descuentos que aplicó el alto tribunal por los días de paro. Las quitas, en algunos casos, llegaron a cerca de 7 mil pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla