Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Polemica

Lo condenaron, sigue en Policía y lo investigan por otra denuncia

Lo sentenciaron por cobrar dinero para no liberar una zona. Ahora lo acusan de agredir a menores

Lo condenaron, sigue en Policía y lo investigan por otra denuncia

Asuntos Internos investiga si Fernando Pardo participó de los hechos que denunciaron las personas que fueron allanadas - labuenainfo.com

16 de Septiembre de 2017 | 04:26
Edición impresa

La Auditoría General de Asuntos Internos ya investiga la situación del policía que en marzo de este año fue condenado por cobrar coimas para no “liberar una zona” y ahora, todavía en funciones, fue denunciado por participar de un allanamiento en el que habrían sido agredidos dos menores, informaron fuentes oficiales. Para investigar el caso del agente Fernando Pardo ya se abrió el sumario 1050-31143/917, con los relatos de las presuntas agresiones, fotos y videos que presentaron los denunciantes.

Por lo que trascendió, los incidentes habrían ocurrido durante un procedimiento que se hizo el último miércoles en una vivienda de la zona de 476 y 7, en el marco de una investigación por varios asaltos en City Bell, Villa Elisa y Gonnet. El registro había sido pedido por la fiscal Virginia Bravo, estuvo a cargo de personal de varias comisarías de la zona Norte y terminó con el secuestro de autopartes, artículos de limpieza, perfumería, colchones y otros elementos.

Por lo que figura en la denuncia, uno de los policías “le pegó en el ojo a un niño de 13 años con la culata de su arma”, mientras que una adolescente de 17 habría sido toqueteada por uno de los agentes, “con la excusa de correrla” del sitio donde debían secuestrar “prendas de vestir y un arma de fuego”, según se ordenó en la orden de allanamiento. Al día siguiente la denunciante presentó ante Asuntos Internos las fotos que muestran lesiones en un ojo y la boca del menor, junto a un certificado médico que le extendió una sala de primeros auxilios del barrio Savoia a la que lo llevó para que lo asistieran, confirmaron fuentes oficiales.

Aportó, además, fotos y videos que muestran a los policías que participaron de los registros. Un jefe de la fuerza aclaró a este diario que “los testigos declararon que las acusaciones son falsas”.

Desde Asuntos Internos explicaron que su objetivo es “identificar y analizar el grado de responsabilidad de cada uno” de los que aparecen en las imágenes, sin pasar por alto que quieren confirmar la presencia de Pardo en ese lugar y determinar por qué sigue en funciones.

Es que en marzo pasado este policía fue condenado, junto con otro, a la pena de tres años de prisión (en suspenso) e inhabilitación perpetua, por cobrarle al dueño de un supermercado para brindarle seguridad “extra”, se presume que 1.000 pesos mensuales, y no dejarlo a merced de una zona liberada. Cuando ocurrieron los hechos, Pardo y el otro policía condenado, Javier Cao, prestaban servicios en el Destacamento Aeropuerto.

En su fallo, el Tribunal IV de La Plata dio por acreditado que “entre julio y septiembre de 2014, Cao, quien se desempeñaba como titular del destacamento Barrio Aeropuerto asignó ilegalmente efectivos de su dependencia” para “la custodia exclusiva y diaria del supermercado Aero Trece, de calle 13 y 609”.

También se indicó que “a cambio de la percepción de una suma de dinero que percibía Pardo, el jefe de calle de la mencionada dependencia policial, quien a tales fines concurría semanalmente a buscar el dinero a dicho supermercado”.

Los jueces tomaron en cuenta los testimonios del dueño y el encargado del supermercado. Uno de ellos señaló en el juicio que “acordé cuatro mil pesos por mes para la tarde-noche porque era el momento más peligroso del día”. Al ser interrogado sobre por qué accedió a ese pedido ilícito de la Policía, fue contundente: “No quedaba otra… si no actuabas así, quedabas descubierto, no actuaba nadie”.

Los imputados fueron condenados por “peculado de trabajos y servicios e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Renuncia
El comisario mayor Eduardo Quintela (conocido como el comisario más pobre) renunció como superintendente de la Zona Sur y será reemplazado por el comisario mayor Marcelo Corvalán

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla