Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |Los pet shop estan de moda en la region

Mantener una mascota moderna puede costar hasta $2.500 por mes

Entre alimentación, cuidados para que el animal se encuentre saludable y accesorios que cada vez son más variados, se gasta esa suma y más también. Una internación, en caso de que el perro se enferme, vale $1.000 por día con la medicación. Y una cirugía simple hasta $10.000

Mantener una mascota moderna puede costar hasta $2.500 por mes

Mike corre alegre por una plaza de la Ciudad, ajeno a las preocupaciones que, a veces, demanda mantenerlo - gonzalo calvelo

Por ALEJANDRO SALAMONE

17 de Septiembre de 2017 | 03:24
Edición impresa

Una campera impermeable, un jabón de coco, una pelota con soga valenciana, 500 gramos de bocaditos finos y un hueso de cuero de vaca. Si no fuera por el hueso, todo lo que María Sala compró para su perrita caniche toy negra podría imaginarse también para un nene. Mientras bañaban y peinaban a la negra Moly -así se llama la caniche-, en el pet shop podían verse todo tipo de accesorios para los canes. Cuando salió del local veterinario, María se dio cuenta que había gastado entre peluquería y accesorios la suma de 1.160 pesos.

Los perros de hoy no son como los de antes. Ahora para ellos hay desde juguetes pasando por indumentaria de todo tipo, mordillos, productos de aseo, accesorios de coquetería (viseras y moños por ejemplo), y correas de las más coloridas y modernas. Pero además de eso que atrae a los clientes de los pet shop, están las obligaciones para mantenerlos sanos y en buenas condiciones higiénicas, las vacunas, castraciones, alimentos balanceados, todo representa un gasto que, en casos, llega hasta los 2.500 pesos mensuales.

Los costos para tener en condiciones a un perro en la casa son un 25% más caros que hace un año, señalaron en las veterinarias locales que cada vez son más y copan los barrios platenses.

“El mercado para perros y gatos sorprende cada día, el perro se humaniza cada vez más y la gente le dedica mucho cuidado y tiempo”, graficó Alexis Elberig en su local de 60 y 29.

las vacunas y los cuidados necesarios

El veterinario Fernando Gavaldá, señaló que a un perro adulto anualmente se le dan dos vacunas, una contra la rabia -que si bien existe la posibilidad de dársela gratuita en campañas en centros de zoonosis, cuesta en La Plata unos 300 pesos- y la séxtuple (de revacunación anual contra varias enfermedades), que vale alrededor de 400 pesos. Pero ese valor puede encarecerse si el servicio es a domicilio, ya que queda a criterio del veterinario cobrar la visita, y en ese caso habrá que desembolsar entre 300 y 400 pesos más.

Con respecto a las castraciones, Gavaldá dijo que es variable y depende a veces de los barrios donde se realice o las atenciones que amerite la mascota, pero hoy castrar una perra vale aproximadamente 1.500 pesos mientras que un perro ronda los 1.200 pesos, indicó el profesional.

el cuidado de los cachorros

Cuando se suma un cachorro a la familia, existe un plan de vacunación para evitar todo tipo de enfermedades y contratiempos que puedan poner en riesgo al nuevo integrante del hogar.

“En este caso el plan de vacunación es como para un bebe, en el sentido que no hay que descuidarlo -dijo el veterninario-.Son cuatro vacunas con intervalos de 21 días, dos quíntuple y dos séxtuple. La diferencia entre ambas es que la segunda trae una prevención más, contra la leptospira. Pero ambas combaten contra el parvovirus, moquillo, hepatitis, y las influenza -parte respiratoria-. Cada una de estas vacunas cuesta 400 pesos, es decir que el plan completo tiene un valor de 1.600 pesos.

Después de completado ese plan se aplica la de la rabia, y una vez terminado ese esquema de cuidado para la salud del can, anualmente se le da una séxtuple y otra para la rabia de refuerzo.

Desparacitacion

Con respecto a la desparacitación, los profesionales explicaron que el cuidado depende de las zonas y las condiciones en que vivan las mascotas. Están aquellas que no salen nunca y viven dentro de hogar, que se desparacitan una vez al mes, y hay perros que salen habitualmente y en ese caso lo recomendable es hacerlo periódicamente.

Los antiparasitarios vienen en pastillas, son de venta libre y se recetan por el peso que tiene el animal. Una tableta para un perro de unos 20 kilos cuesta hoy en el mercado veterinario alrededor de 100 pesos.

Para pulgas y garrapatas lo que más se usa son las pipetas que también va a depender del tamaño del perro y se aplican una vez por mes, cuestan de acuerdo a la calidad y el peso del animal entre 100 y 400 pesos. Generalmente se aplican en la época de primavera y verano.

Cuando un perro se enferma, cualquier consulta a un veterinario se paga hoy entre 300 y 500 pesos más la medicaciones que son inyectables y se abonan aparte

En tanto, los inyectables para cuando el can se enferma, cuestan en promedio unos 100, 150 pesos cada uno.

internaciones

Si la enfermedad del perro amerita una internación, habrá que contar por día con aproximadamente 1.000 pesos con medicación incluida. Un animal con gastroenteritis, por ejemplo, puede pasar hasta cinco días internado por lo que habrá que desembolsar unos 5.000 pesos.

Una cirugía simple -podría ser por una fractura- vale entre 2.000 y 10.000 pesos.

Por último hay que tener en cuenta el tamaño del perro, los antiparasitarios, antipulga, se dan por el tamaño del animal, y logicamente los precios son más altos para los animales más grandes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla