Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 24 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 38 %
19.11.2017

La Corte Suprema revisa una polémica condena por una salidera

Recomendar artículo Imprimir artículo
La Corte Suprema revisa una polémica condena por una salidera

Jorge González Nieva fue condenado a 25 años - archivo

La Corte Suprema de la Nación ya analiza el caso de Jorge González Nieva, quien en diciembre de 2005 tuvo una discusión callejera con un funcionario judicial de Morón por un incidente de tránsito y siete meses después fue detenido por una salidera que terminó con el homicidio de la víctima, en Merlo. Como ya informó este diario, el Defensor de Casación Penal bonaerense, Mario Coriolano, junto con la Fundación Innocence Proyect Argentina, adjuntaron al expediente el testimonio de “una de las autoras del hecho, que asegura que González Nieva no tiene nada que ver” y “una entrevista con el testigo que supuestamente señaló al acusado, en la que asegura no haberlo reconocido, a pesar de que los policías lo presionaban para que señale a quien ellos indicaban”, dijeron fuentes oficiales.

El Tribunal Oral en lo Criminal n°1 de Morón condenó a González Nieva a 25 años de prisión, pero Coriolano pidió que se revise el caso tras la declaración de una mujer que fue condenada como “marcadora” en el mismo hecho y desligó a González Nieva.

En diálogo con este diario, Coriolano explicó que este caso “es uno más” entre los alrededor de 200 que investigan desde el año 2000, “con patrones sistemáticos de armado de causas”, por parte de las fuerzas de seguridad, el poder judicial y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...