Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 54 %
23.10.2017

Cayó con 15 celulares y casi 100 mil pesos

Recomendar artículo Imprimir artículo
Cayó con 15 celulares y casi 100 mil pesos

El acusado, al momento de ser detenido. Es de Berazategui - el dia

Fueron dos los fines de semana que policías vestidos de civil estuvieron apostados en las galerías de la avenida 7 esperando a que apareciera el hombre que buscaban y tuvieron que irse como llegaron, porque la lluvia les jugó una mala pasada.

Ayer, con el buen tiempo, el muchacho apareció y los policías de la DDI pudieron interceptarlo con una buena cantidad de dinero en efectivo y celulares de última generación, de los que “no pudo aportar documentación”, explicaron fuentes oficiales.

El operativo se desplegó desde muy temprano, aunque fue en las primeras horas de la tarde cuando los efectivos ubicaron al sospechoso de 29 años y lo atraparon dentro de una confitería en la que había entrado a tomar algo, en 7 y 47.

La captura no fue del todo sencilla, ya que el hombre “se resistió y amenazó al personal”, por lo que policías de la Local que estaban en el Centro se sumaron al operativo para controlar al acusado.

Finalmente le requisaron el bolso que cargaba, encontrando 15 celulares Iphone y casi 100 mil pesos (96.050, para ser exactos), se detalla en el reporte oficial.

“Ya hace varias semanas que teníamos el dato de que este hombre venía desde el conurbano a vender celulares de última generación todos los fines de semana”, dijo un investigador a este diario, aportando que los aparato se entregaban sin documentación y se presume que el origen es ilícito.

Ayer a la tarde intentaban establecer si los aparatos secuestrados -que son nuevos- tenían pedido de secuestro.

En cuanto al imputado, tiene domicilio en la localidad de Berazategui y quedó alojado en la comisaría Primera, a la espera de que el fiscal Marcelo Martini lo indague por “encubrimiento calificado, amenazas y resistencia a la autoridad”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...