Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 14 °C
Nublado
Humedad: 84 %
21.9.2017
En pleno centro de los hornos

Parejita de motochorros asaltó una financiera

Entró el hombre y la mujer lo esperó en la vereda. A punta de pistola escaparon con más de 10 mil pesos

Recomendar artículo Imprimir artículo
Parejita de motochorros asaltó una financiera

La casa de préstamos de 137, 61 y 62 abrió hace 4 meses - el dia

En pleno centro de Los Hornos y poco antes del mediodía, una pareja de motochorros asaltó una financiera que abrió hace apenas 4 meses. Los delincuentes no necesitaron más que un arma, amenazas verbales y unos cuantos minutos para embolsar algo más de 10 mil pesos y desaparecer de la zona.

Sucedió a las 11.30 de ayer en la casa de préstamos situada en 137 entre 61 y 62, cuyo dueño, Cristian, relató a este diario detalles de la secuencia que tuvo como víctima a su hijo de 19 años, quien en ese momento estaba al frente de las oficinas.

“Le abrió la puerta (tiene cerrojo imantado) a un presunto cliente, pero al entrar, sacó una pistola”, explicó Cristian.

Lo que siguió fue el “procedimiento” habitual de cualquier asalto: el delincuente “cargó el arma, exigió el dinero de la caja y los celulares que estaban a la vista, el personal de mi hijo y el que tenemos de la empresa”, aportó el comerciante.

Cristian rescató que en ese momento no hubiera clientes y que “el tipo, aunque estaba nervioso, no fue violento”.

Sin embargo, algo llamó la atención del joven que atendía. Con el efectivo y los dispositivos en mano, el asaltante pidió algo más, utilizando una frase particular: “Dame las llaves del auto blanco que tenés en la esquina”, le dijo, dando a entender que no se trataba de un robo al voleo, sino que, por lo menos habían estado observando los movimientos del lugar.

Luego, según el relato del padre, “lo mandó para un cuarto de atrás, donde le ordenó tirarse al piso y quedarse quieto. Después revisó algo más, buscando más plata supongo, y se fue”.

Una vez afuera, el ladrón “se subió a una moto donde lo esperaba una mujer rubia. Los mismos que lo vieron irse me contaron que al salir, había dos policías en la vereda, pero no se percataron de lo que había pasado”.

“Esta es una empresa familiar, en la que trabajamos mis dos hijos, un amigo de ellos y yo”, sostuvo Cristian, antes de confirmar que el dúo de motochorros escapó con “10 mil pesos y algo de cambio”.

En tanto, su hijo quedó “medio shockeado por la situación. Para colmo estamos a 30 metros de los Bomberos y a 40 metros de la Policía”, añadió. El operativo que se desplegó para localizarlos no arrojó resultados.

La casa de préstamos abrió hace cuatro meses.

 

 

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...