Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 24 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 38 %
19.11.2017

Crece la tensión política en España por el referéndum independentista catalán

Recomendar artículo Imprimir artículo
Crece la tensión política en España por el referéndum independentista catalán

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Bilbao, en el País Vasco, en solidaridad con Cataluña - AP

MADRID.- Ante el referéndum declarado ilegal por el gobierno español que los independentistas catalanes quieren celebrar el 1º de octubre, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió ayer respeto a la Constitución mientras centenares de alcaldes de Cataluña defendían la consulta electoral y protestaban contra las medidas del Estado.

Desde Galicia, Rajoy reclamó a los dirigentes de la Generalitat (gobierno autónomo de Cataluña) que reflexionen y vuelvan “a la racionalidad y a la legalidad”.

El jefe del Gobierno español insistió en que no quiere entrar en polémicas “ni con el presidente de la Generalitat (Carles Puigdemont) ni con nadie” y que sólo pide a los alcaldes catalanes partidarios de la consulta ilegal “que cumplan la ley”.

Ayer Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recibieron a los más de 700 alcaldes investigados por la Fiscalía por promover el referéndum y reafirmaron su compromiso con el mismo. Centenares de personas secundaron la concentración convocada por la Asociación de Municipios por la Independencia y la Asociación Catalana de Municipios en Barcelona, donde están la sede la Generalitat y del Ayuntamiento. Además en Bilbao unos 30.000 vascos desfilaron en solidaridad con el referémdum catalán.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...