Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 54 %
23.10.2017
MANTIENEN ALERTA TERRORISTA

Londres sigue en vilo, pese al arresto del presunto autor del atentado al subte

Un joven de 18 años fue detenido, cuando intentaba salir del Reino Unido

Recomendar artículo Imprimir artículo
Londres sigue en vilo, pese al arresto del presunto autor del atentado al subte

AP

LONDRES.- La investigación sobre el atentado del viernes en la estación de subte Parsons Green (suroeste de Londres), en el que 29 personas resultaron heridas, avanzó ayer con la detención de un joven de 18 años, pero se mantiene la alerta terrorista en “crítica”, el nivel más alto.

El joven, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado a las 6.50 (3:50 en la Argentina) en virtud de la ley antiterrorista en Dover en la sala de embarque del puerto de esa ciudad en el sureste de Inglaterra, informó Scotland Yard.

Las fuerzas de seguridad evacuaron la terminal de Dover, desde donde cruzan los transbordadores a Francia y Bélgica, señaló el subcomisario de la Policía de Londres, Neil Basu.

COMPLICES

Los detectives que investigan la explosión de ayer en la estación de Parsons Green, en el suroeste de Londres, no descartan la posibilidad de que haya otros cómplices, añadió Basu, quien también confirmó que el sospechoso será llevado a una comisaría de la capital británica para ser interrogado sobre las circunstancias del atentado, del que se responsabilizó el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) .

NO NOS RENDIMOS

“Lo mejor de Londres es que no nos rendimos, no nos rendimos a los terroristas. Así que el sistema de transporte está funcionando como siempre y los eventos siguen adelante”, añadió.

La decisión de subir el nivel de alerta, según el Gobierno, ha sido tomada por el Centro de Análisis Conjunto de Terrorismo, compuesto por representantes de 16 departamentos del Gobierno y con sede en las oficinas de los servicios secretos MI5 (interno).

En la reunión del comité de emergencia Cobra, que presidió la ministra de Interior -y en la que participaron representante de los principales ministerios y de los servicios secretos y de las fuerzas del orden-, se decidió mantener en “crítica” la alerta de terrorismo en el país, según la BBC. La Policía informó, además, de que los agentes han podido hablar con 45 testigos de la explosión. La última vez que el Reino Unido subió a “crítico” el nivel de alerta fue el pasado mayo tras el atentado suicida del centro de conciertos Manchester Arena, en el norte de Inglaterra.

La estación de metro Parsons Green fue reabierta ayer y el barrio de esta zona de Londres ha vuelto a la normalidad.

Un artefacto de fabricación casera, explotó parcialmente en un tren que se dirigía al centro de la capital británica a la hora pico de la mañana.

Las fuerzas del orden continúan observando hoy las imágenes de las cámaras de seguridad de Parsons Green y los alrededores.

El asistente del comisario de la Policía de Transporte Británica, Robin Smith, dijo hoy que sus agentes tienen mucha experiencia a la hora de observar cómo la gente se mueve por las estaciones.

Se estima que en las estaciones del subte de Londres hay unas 12.000 cámaras de seguridad. (AP y EFE)

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...