Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un temporal de viento causó destrozos y voladuras de techos en Comodoro Rivadavia

Un temporal de viento causó destrozos y voladuras de techos en Comodoro Rivadavia

El temporal de viento en Comodo Rivadavias dejó varias casillas destrozadas a causa de las fuertes ráfagas - web

17 de Septiembre de 2017 | 04:42
Edición impresa

Un fuerte temporal de viento afectó a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, con ráfagas que alcanzaron los 122 kilómetros por hora, lo que causó la voladura de techos, cercos y carteles en algunos barrios.

El Municipio y Defensa Civil de esa zona debieron intervenir ante la enorme cantidad de pedidos de asistencia de vecinos, pero confirmaron que no había evacuados hasta ayer a última hora.

El viento, que comenzó a soplar con fuerza anteayer, seguirá durante el fin de semana aunque con menor velocidad, indicaron desde el Servicio Meteorológico.

El subsecretario de Seguridad municipal, Héctor Quisle, explicó por su parte que “desde las primeras horas de la mañana (de anteayer), recepcionamos varios pedidos de asistencia vinculados con voladuras de techos en casas particulares y caída de cartelería en la vía pública”, pero aseguró que “no se procedió a la evacuación de ninguna familia”.

Los principales inconvenientes se registraron en los barrios Próspero Palazzo, Valle C, en el gimnasio de la Escuela N° 742 de Km. 5 y también en la zona del Stella Maris y el San Martín.

“La caída de cartelería más compleja se produjo en el casco céntrico, en un local de telefonía celular, en donde montamos una división perimetral provisoria para evitar el paso de los transeúntes hasta que se finalizó con la tarea de reacondicionamiento del mismo”, relató Quisle.

El funcionario comunal aseguró además que, en el marco del alerta por vientos emitido para la zona, “se incrementará el número de personal abocado a las tareas de asistencia para estar a la altura de las circunstancias”.

Al mismo tiempo, Quisle pidió a los vecinos tomar medidas preventivas para minimizar las posibilidades de accidentes por vientos fuertes.

“Es fundamental que mantengan asegurados los elementos de construcción, con patios y techos limpios de objetos que puedan volarse; conducir con precaución; y evitar caminar por las calles”, enumeró el funcionario municipal.

En tanto, ayer hasta la caída de la tarde seguía vigente el alerta por fuertes vientos con ráfagas emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional, las cuales alcanzaron los 104 km/h alrededor de las 7. Según el Servicio, la intensidad comenzaría a disminuir durante la madrugada de hoy.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla