Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |Felix Bruzzone

Escritos sobre el agua

Escritos sobre el agua
17 de Septiembre de 2017 | 05:12
Edición impresa

El escritor argentino Féix Bruzzone publica un libro de crónicas que nacieron como posteos en su muro de Facebook para sobrellevar “una actividad que se había vuelto bastante mecánica y poco atractiva”. Así, Bruzzone (Buenos Aires, 1976) reúne en su último libro, “Piletas”, sus diálogos y reflexiones con clientes de un barrio cerrado de Tigre a los que convierte en personajes de un mundo de suspicacias en el que el narrador encuentra una oportunidad para reflexionar sobre el valor del trabajo, las formas de pago, la experiencia como insumo para la escritura y la posibilidad de encontrar un registro literario de lo cotidiano.

Editado por Excursiones e ilustrado por Juan Astica (Santiago de Chile, 1953), Bruzzone publica un libro de crónicas que fueron creciendo y se convirtieron en un registro que comienza en septiembre de 2013 y llega hasta el mismo mes, pero de 2016.

Reconocido como uno de los autores más importantes de la literatura argentina contemporánea, Bruzzone se desempeña como escritor, editor y piletero. Entre sus obras se encuentran el volumen de cuentos “76”, y las novelas “Los Topos”, “Barrefondo” y “Las chanchas”. Sus trabajos fueron publicados en Francia y Alemania y en 2010 fue distinguido con el Premio Anna Seghers en Berlín, que reconoce a un autor latinoamericano cada año. El año pasado publicó su segundo libro dedicado al público infantil, “Julián y el caballo de piedra”, donde se cuenta cómo un nene triste por estar solo el día de su cumpleaños inventa un mundo imaginario con la ayuda de un espejo mágico. Antes de esta entrega había sido el turno “Julián en el espejo”, las aventuras de un nene que encuentra por casualidad un espejo en el patio de su casa que le muestra una especie de portal que lo transporta a otra realidad, una mucho más interesante que la propia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla