Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Melconian muy duro dijo que no hay un plan antiinflacionario

17 de Septiembre de 2017 | 05:03
Edición impresa

El ex presidente del Banco Nación y una de las espadas del macrismo antes de legar al Gobierno y en el primer tramo de su administración, Carlos Melconian, sorprendió al retomar las críticas contra la actual política económica que cíclicamente expresa.

En el Congreso del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se desarrolla en Bariloche, cuestionó a Federico Sturzenegger, uno de sus blancos preferido de críticas: ”No veo un plan antiinflacionario, nadie me puede explicar cómo vamos a hacer para bajar la inflación al 10 o 12% en 2018 con agregados monetarios que crecen al 35%”.

La crítica de Melconian coincide con los datos de la inflación de agosto que proyectan una suba superior a la pauta máxima de la conducción monetaria.

El ex funcionario además puso la lupa sobre uno de los puntos más débiles del programa económico que es el déficit creciente que ya superó el 7 por ciento del PBI.

“Hay que cortar subsidios, no va más la tarifa del colectivo en la ciudad más rica del país a 6,5 pesos”

“Hay que empezar de una vez a poner límites al gradualismo, porque hasta ahora lo único que veo es quietismo”,

“Hay una preocupante inacción fiscal, veo muy difícil bajar el déficit primario el año que viene. Para mí va a quedar igual que este año, en torno al 4,2/4,3%. Necesitamos un programa fiscal en serio para bajar el déficit. No lo veo”.

Y propuso medidas: “Hay que cortar subsidios, no va más la tarifa del colectivo en la ciudad más rica del país a 6,5 pesos”.

Las declaraciones de Melconian no fueron casuales dado que se produjeron el mismo día en que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó un presupuesto para el 2018, que prácticamente no contempla ningún ajuste serio en el déficit fiscal nacional.

ATRASO CAMBIARIO

“Estamos entrando en un problema de atraso cambiario que afecta a las inversiones. El dólar promedio de los últimos 70 años estaría en 23 pesos, Kirchner lo recibió en 34, Macri en 15, lo llevó a 21 y hoy está en 17,5”.

Para concluir lapidario: ”Ojala nadie estornude en el mundo, así Caputo (ministro de Finanzas), puede seguir trayendo la valija llena de dólares para financiar el déficit fiscal”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla