Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trump se burla del líder norcoreano y lo llama “Hombre Cohete” en Twitter

Trump se burla del líder norcoreano y lo llama “Hombre Cohete” en Twitter

El mandatario estadounidense Donald Trump - AP

18 de Septiembre de 2017 | 02:35
Edición impresa

WASHINGTON.- El presidente de EE UU, Donald Trump, se mofó ayer de nuevo del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a quien llamó “Hombre Cohete” en alusión a sus ensayos nucleares, además de ironizar sobre “las largas filas” de espera para conseguir combustible en ese país tras las sanciones impuestas por la ONU.

“Hablé con el presidente Moon (Jae-in) de Corea del Sur ayer por la noche y le pregunté qué tal le va al Hombre Cohete”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

“Hay largas filas para cargar combustible en Corea del Norte. Qué mal”, añadió irónicamente, en alusión a las sanciones impuestas por el organismo internacional tras uno de los últimos lanzamientos de misiles por parte de Pyongyang.

Las sanciones impuestas la semana pasada por el Consejo de Seguridad de la ONU incluyen la reducción en la cuota de petróleo que Pyongyang puede importar, aunque todavía no se ha confirmado cuál ha sido su impacto real en la economía norcoreana.

PRESION A FONDO

Moon y Trump coincidieron en la necesidad de “implementar a fondo” las medidas sancionadoras para que Norcorea vea que de seguir con su actitud “sólo se aislará más diplomáticamente y se enfrentará a más presión económica”, lo que la llevará “al colapso”, reveló la oficina presidencial de Seúl.

La conversación entre ambos líderes se produjo tras el lanzamiento el viernes de un nuevo misil por parte de Corea del Norte, que de nuevo sobrevoló territorio japonés antes de caer en aguas del Pacífico. Los dos mandatarios coincidieron en “ejercer más presión práctica” sobre Corea del Norte, incluyendo la aplicación de la nueva batería de sanciones adoptada por unanimidad por el Consejo de Seguridad de la ONU días atrás, en respuesta al sexto y más potente ensayo nuclear del país asiático, ejecutado el 3 de septiembre. Asimismo, Moon y Trump acordaron continuar trabajando sobre el asunto en el marco de la Asamblea General de la ONU que se celebra esta semana en Nueva York.

En este marco, asesores de Trump advirtieron a Corea del Norte que debe cesar su programa armamentista y dejar de amenazar a otros países, o de lo contrario enfrentará su aniquilación. Las advertencias llegaron al día siguiente de que Kim jurase continuar con su programa bélico y afirmara que Corea del Norte está cerca de su meta de lograr “el equilibrio” militar frente a EE UU.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla