Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Una argentina suelta en Hollywood

¿Quién es Carla Quevedo, la bailarina de “El Maestro”?

La chica de la que todos hablan tras el primer episodio del unitario de El Trece trabajó en “El secreto de sus ojos”, se mudó a Nueva York para probar suerte y el año pasado filmó dos cintas en la meca del cine

¿Quién es Carla Quevedo, la bailarina de “El Maestro”?

Carla Quevedo en “El Maestro”, que protagoniza junto a Julio Chávez - el trece

18 de Septiembre de 2017 | 04:36
Edición impresa

Al término del primer episodio de “El Maestro”, emitido el pasado miércoles por El Trece, no fueron pocos los que se volcaron a Google para descubrir quién era la actriz que interpretaba con frescura, una sonrisa magnética y una figura envidiable a Luisa Galarza, la joven promesa del ballet entrenada por el personaje de Julio Chávez en la ficción.

“Carla Quevedo”, devolvió el buscador como respuesta, un nombre que a pesar de no ser conocido en el país, suma ya tres créditos en Hollywood y fue parte de una producción ganadora de un Oscar.

A pesar de todo, Quevedo no fue la primera convocada para “El Maestro”: la elegida en los castings, afirman desde los pasillos, había sido Magui Bravi, formada como bailarina clásica, pero las versiones de romance con Adrián Suar habrían provocado su salida del proyecto.

Entonces entró Quevedo, con un curriculum que lee que con apenas 20 años fue parte de “El secreto de sus ojos”, en 2009: Carla se puso en la piel de Liliana Colotto, la novia de Pablo Rago que es asesinada y por quien el actor comienza una gran odisea para descubrir al asesino.

Pero, inquieta, ya por entonces se había embarcado en un sueño: se mudó a Nueva York para sostenerse como actriz, un desafío que calificó en una entrevista con Clarín como “terrorífico”: Carla tenía solo 20 años, acababa de separarse, y llegaba a una ciudad donde había cientos de miles de actores intentando lo mismo que ella. Pero, dice, donde también “no iba a hacer sufrir a nadie si me iba o me quedaba. Sentí la libertad de ser yo misma, de equivocarme o de acertar”.

Intentando construir una carrera en la Gran Manzana, Quevedo trabajó como moza doce horas al día mientras estudiaba en la escuela de actuación Stella Adler Studio of Acting, justo cuando “El secreto de sus ojos” se alzaba con el Oscar.

“A veces pensaba ‘¿Qué hago acá trabajando de mesera si en Argentina tendría trabajo como actriz?’ . Pero era más fuerte la belleza de estar construyendo algo. Si no sucedía nada, me quedaba la experiencia a una edad en la que ningún resultado era negativo. Eso me mantuvo calma y paciente”, reveló en la misma entrevista.

Siempre entre Buenos Aires y Nueva York, Quevedo sumó experiencia en la tevé en series como “Farsantes”; Campanella la llamó para trabajar en “Parque Lezama” en el teatro, mientras que en el cine fue figura principal en las aplaudidas “Abril en Nueva York”, dirigida por Martín Piroyanski, y “20.000 besos”, de Sebastián De Caro. En 2013 filmó el corto “Side Effects” en Hollywood, su primer gran crédito, y en 2014 participó de su primer largo en Estados Unidos, en “Affluenza”.

Y al siguiente año, todo se alinearía para Quevedo: fue convocada para protagonizar la prestigiosa miniserie de HBO “Show me a hero”, con Oscar Isaac y producción de David Simon (“The Wire”). Doce meses más tarde, trabajaba en dos cintas de Hollywood, “Youth in Oregon” en la que compartió cartel con Billy Crudup y Franl Lagella, entre otros, y la taquillera “How to be single”, junto a Dakota Johnson y Rebel Wilson, cuando, entre eventos de alfombra llegó el llamado para “El Maestro”: en este 2017, además, estrenará “Severina” en cines y será parte de la nueva temporada de “El hipnotizador”, por HBO.

EL DATO
Quevedo tiene un tatuaje de las Islas Malvinas en sus brazos, y en cada isla puede leerse “Dalma” y Gianinna”. ¿Por qué? “Todo surgió jugando al Teg y yo dije que claramente las Malvinas son argentinas y recuperarlas sería un milagro de Dios; y si las recuperamos se tendrían que llamar Dalma y Gianinna como las hijas de Dios”, explicó en una ocasión en “Pura Química”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Carla Quevedo en “El Maestro”, que protagoniza junto a Julio Chávez - el trece

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla