Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estatales marcharon en la Ciudad por despidos y pase a planta

Se convocaron en Educación y luego de desplazaron al ministerio de Economía

Estatales marcharon en la Ciudad por despidos y pase a planta

Fotos Sebastián Casali

19 de Septiembre de 2017 | 11:43

Los trabajadores estatales nucleados en ATE llevaron a cabo hoy una "jornada de lucha" a nivel provincial para rechazar despidos en el área de la Unidad Ejecutora Provincial y otros sectores y para reclamar el pase a planta del personal precarizado y la inmediata estatización de la prestataria médica para todos los auxiliares de la educación y docentes bonaerenses.

La concentración comenzó a media mañana en la Dirección General de Cultura y Educación, ubicada en las calles 13 entre  56 y 57, donde a raíz de la protesta el tránsito permanecía restringido. Desde allí, en horas del mediodía la columna de manifestantes se desplazó hacia el Ministerio de Economía, en 7 y 46, donde también se registraron cortes viales que se prolongaron hasta las 14 hs,

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, resaltó que existen tres ejes centrales de cara a esta jornada.

Por un lado, “el pase a planta permanente de 19.500 trabajadores precarizados del Estado provincial, que la gobernadora Vidal se ha comprometido a pasar a planta permanente. La demora tiene que ver con una especulación siniestra de la gobernadora que toma de rehén a todas las necesidades de los trabajadores”.

El otro eje de la movilización tiene que ver con el descongelamiento de las vacantes. “Estamos viendo reiteradamente en los organismos como niñez, salud y educación, como el congelamiento de las vacantes está perjudicando a los trabajadores y lesionando las prestaciones. Por un lado, sobrecarga de tarea a los trabajadores y, por otro, esta sobrecarga lleva a que las prestaciones no sean las necesarias. No es lo mismo un enfermero trabajando solo ante 30 pacientes, que esos mismos pacientes con la cantidad necesaria de enfermeros”.

Asimismo, el tercer motivo del conflicto, tiene que ver con la discusión salarial. “Entendemos que la política salarial firmada entre el gobierno y los gremios amigos para este año nos condena a la pérdida del poder adquisitivo. Entendemos que debe abrirse la paritaria lo antes posible y donde nosotros ratificamos nuestra voluntad de recuperar el poder adquisitivo. Vamos por un aumento en blanco. Estamos haciendo contactos con otras organizaciones hermanas de la CTA Autónoma, como la CICOP y la AJB para avanzar en la medida”, finalizó diciendo de Isasi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fotos Sebastián Casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla