Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Especialista británico en seguridad analizó los proyectos que se desarrollan en la Ciudad

Especialista británico en seguridad analizó los proyectos que se desarrollan en la Ciudad
19 de Septiembre de 2017 | 15:27

El intendente de La Plata, Julio Garro, y autoridades de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata mantuvieron un encuentro con el experto en seguridad y ciencias criminales en la University College de Londres, Spencer Chainey, con quien conversaron sobre los programas que se aplican a nivel local y debatieron sobre diversas medidas para profundizar el trabajo que se está desarrollando. 

En ese sentido, el especialista británico describió la manera en que se planifica un Programa Estratégico de Prevención del Delito en un determinado distrito, con el fin de reducir los índices delictivos focalizando la presencia policial en puntos estratégicos. Por su parte, el secretario del área, Darío Ganduglia, detalló el proceder de las fuerzas de seguridad en la ciudad, así como el 'mapa del delito' que la comuna elaboró a principios de la gestión con el objetivo de establecer las zonas más problemáticas.

"El programa de Spencer es muy similar al que aplicamos en La Plata, teniendo en cuenta que propone más efectivos donde hay más delito; capacitación de los recursos humanos; y afianzamiento del lazo de confianza entre el policía y el vecino, tres pautas que venimos implementando desde 2015", expresó el funcionario.

"La ciudad tiene barrios y puntos específicos donde los delitos son recurrentes y, en base a ese panorama, elaboramos y ejecutamos la estrategia de seguridad del Municipio", continuó Ganduglia, y remarcó: "La mirada y la experiencia de un especialista como Spencer siempre es enriquecedora y muy útil a la hora de optimizar nuestro proceder diario".

Spencer Chainey asegura que ésta "es la estrategia más efectiva que puede usar la policía para reducir el crimen" y que permite "fortalecer la gestión local de la seguridad". Del encuentro participó el gabinete completo de la Secretaria de Seguridad del Municipio, analistas del área de Planificación y Policiamiento Predictivo del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y autoridades de la Policía local. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla