Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Colapsó una escuela primaria, rescataron a algunos niños pero temen que haya más gente atrapada

Colapsó una escuela primaria, rescataron a algunos niños pero temen que haya más gente atrapada
19 de Septiembre de 2017 | 18:08

Una escuela primaria situada en el distrito federal de México colapsó por el terremoto que sacudió el centro de ese país y los rescatistas lograron salvar a cuatro niños de entre los escombros pero temen que hayan más personas atrapadas, informaron medios locales.

El ala primaria del prestigioso colegio Enrique Rebsamen, de cuatro pisos, colapsó en forma total y una casa situada frente al establecimiento fue acondicionada como hospital. Hasta allí llegaron cuatro niños heridos que fueron rescatados por efectivos de la Marina, según un reporte de Foro TV 

Los niños se salvaron al refugiarse debajo de los escritorios de la escuela en medio de la desorganización que había en los operativos y los rescatistas aseguran que aún no encuentran a varios chicos que se cree están debajo de los escombros. 

En las redes sociales, se difundieron imágenes y mensajes para pedir apoyo de emergencia para sacar a los atrapados en los escombros.

"PUEDEN DARSE RÉPLICAS", ASEGURÓ PEÑA NIETO

 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reportó derrumbes y fugas de gas tras el fuerte terremoto de hoy de magnitud 7 en la escala de Richter y pidió serenidad a la ciudadanía, ya que se pueden producir réplicas del movimiento telúrico. 

"Hago un respetuoso llamado a la población a mantener la serenidad y estar atentos a las alerta y recomendaciones de Protección Civil", dijo el mandatario en una conexión telefónica retransmitida por radio. 

Pidió a los habitantes de los estados afectados por este sismo -que ha dejado numerosos daños en la Ciudad de México, Puebla y Morelos- que eviten regresar a sus hogares si estos están dañados para recuperar sus pertenencias personales. 

"Pueden darse réplicas y pueden desplomarse", remarcó. 

El mandatario pidió no usar la electricidad para evitar posibles explosiones en las zonas afectadas, entre ellas la capital. 

"Es importante verificar y cortar el suministro de gas. Hemos tenido registro de varias explosiones en varias casas y viviendas, y en la Ciudad de México", dijo el gobernante. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla