Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las fotos del devastador terremoto que afectó a México

19 de Septiembre de 2017 | 22:09

 Al menos 120 personas murieron hoy en México por un terremoto de magnitud 7 que sacudió el centro del país y provocó la destrucción de decenas de edificios, colapsando los servicios de emergencia que buscaban rescatar personas atrapadas entre escombros.

Según se daba cuenta en los reportes hasta las 22.00, las muertes se denunciaron en los estados de Morelos, México, Puebla y la capital del país, cuyo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró el estado de emergencia tras reportar 30 víctimas fatales y el derrumbe de 44 edificios. 

En las calles de la capital mexicana se observaba un caos de tránsito, y centenares de personas removiendo por sus propios medios los escombros de los edificios derrumbados.  El número de edificios dañados o parcialmente destruidos en la capital de México, Puebla y Morelos aumenta a cada momento, además de los cortes en el servicio eléctrico y de telefonía.

Por este motivo, los equipos de emergencia se esfuerzan por rescatar a las personas atrapadas en los edificios derrumbados en medio de las enormes dificultades que deben sortear las ambulancias para llegar a las zonas más afectadas. El presidente Enrique Peña Nieto, quien convocó a una reunión de emergencia con todo su gabinete, ordenó que los servicios de emergencia "estén abiertos a toda la población", y pidió "que se evacuaran los hospitales dañados y se traslade a sus pacientes a otras unidades médicas".

Asimismo, informó a través de su cuenta de Twitter que sobrevolaría las zonas afectadas por el sismo. "Importante evitar circular por calles y avenidas para permitir el paso a los vehículos de emergencia", tuiteó el mandatario.

"Antes de regresar a su vivienda o edificio, revisen si presentan daños, desconecten la luz y cierren el gas", agregó. El temblor causó numerosos cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el funcionamiento de la telefonía y varias estaciones del subte en la capital. 

El sismo registrado hoy en el centro de México fue de 7 grados en la escala de Richter, según la última actualización del Servicio Sismológico Nacional (SSN), que inicialmente situó el temblor en 6,8 y después en 7,1.

El epicentro se localizó en el límite entre los estados Puebla y Morelos, 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, y a 120 kilómetros de la Ciudad de México, mientras que la profundidad fue de 57 kilómetros.

El sismo, derrumbó edificios en varias zonas de la Ciudad de México, como las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras. Las actividades escolares fueron "suspendidas hasta nuevo aviso", al igual que la sesión bursátil, para "salvaguardar la seguridad del personal y de las instalaciones", informaron las autoridades.

Esta vez el sismo en la capital se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8.2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano. Ese sismo dejó 98 muertos.  El terremoto ocurrió el mismo día del peor sismo en la historia de México, ocurrido en el año 1985 con epicentro en el estado de Michoacán, que dejó según cifras oficiales 10.000 muertos  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla