Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 41 %
18.12.2017

Confirman tóxicos prohibidos en la muerte de una nena

Recomendar artículo Imprimir artículo

El fiscal de Instrucción de la ciudad correntina de Saladas, Osvaldo Ojeda, confirmó ayer que “había restos de un agrotóxico prohibido en el país” en el cuerpo de la niña de 12 años que murió el 9 de septiembre último tras comer una mandarina que encontró tirada en la puerta de una quinta.

“La autopsia reveló que en el cuerpo de la menor se encontraron rastros de un agrotóxico denominado ‘Furadán’, cuyo uso está prohibido en el país”, dijo el fiscal.

La pequeña, oriunda de la localidad de Mburucuyá, estaba con su sobrino de 11 años, quien también se descompuso, y luego se recuperó en el hospital de Saladas.

“Hasta el momento no hay imputados en la causa”, apuntó Ojeda, quien agregó que “ya se realizaron allanamientos y se tomaron declaraciones a los empleados del campo, aunque aún no declaró el propietario porque está de viaje en el exterior”.

“Realizamos allanamientos en el predio donde supuestamente la nena encontró la mandarina, que pela e ingiere junto a su sobrino. El vomita y queda resentido, pero la niña consumió una cantidad fatal”, detalló.

Señaló además que “se secuestró un canasto donde había entre 12 y 15 mandarinas, y todas fueron enviadas al laboratorio de la Policía, del INTA y del cuerpo médico forense del Poder Judicial, por lo que estamos a la espera de los resultados de los estudios”.

El representante del Ministerio Público agregó que “de los testimonios se desprende la existencia de otra quinta donde se cultivan arándanos”, y precisó que las mandarinas “eran trasladadas allí y usadas para erradicar aves”.

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...