Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los destrozos causados por manifestantes le costarán $6 millones a la CABA

Los destrozos causados por manifestantes le costarán $6 millones a la CABA
2 de Septiembre de 2017 | 16:53

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires invertirá casi 6 millones de pesos en reparar los daños ocasionados durante los incidentes que se produjeron anoche, tras la multitudinaria manifestación a Plaza de Mayo en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Según informó hoy el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, se invertirán 5,8 millones de pesos para "recuperar, reemplazar y poner en valor los destrozos ocurridos en el eje cívico público de Plaza de Mayo-Congreso de la Nación".

El ministerio porteño detalló que en "limpieza e higiene urbana, más el reemplazo de 30 cestos papeleros, 21 contenedores nuevos y la reparación de 25 se gastarán 1.700.000 pesos", en tanto que en "la recuperación de los espacios verdes intervenidos que incluye nuevas luminarias, bancos, baldosas, nivelación de contrapisos, plantas y flores, se invertirán 2.600.000".

En tanto, la limpieza de graffitis de persianas, fachadas, puestos de diarios, paredes -tarea que demandará varios días- tendrá un costo total de 1.500.000 pesos.

El operativo del gobierno porteño para reparar los daños comenzó esta mañana con la limpieza de los grafitis que se pintaron, con aerosol, en las fachadas del Cabildo; así como la reparación de los espacios verdes de la Plaza de Mayo y el reemplazo de las luminarias dañadas.

También comenzaron a reemplazarse los contenedores de basura que fueron quemados y dañados durante los incidentes a lo largo de la Avenida de Mayo y Rivadavia, según fuentes del gobierno porteño.

En tanto, en la Plaza de los Congresos quedó destruido un obrador que también fue reemplazado.

Durante los incidentes fueron detenidas 30 personas que serán indagadas mañana por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, por acusaciones de “intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad”.

Los desmanes comenzaron pasadas las 20.30 de ayer cuando el grueso de los manifestantes que participaron de la marcha ya se habían desconcentrado.

Fue entonces cuando un grupo de manifestantes comenzó a tirar piedras contra el vallado que resguardaba la Casa Rosada y los efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad empezaron a dispararles balas de goma para desalojarlos.

Los manifestantes, que no estaban identificados, prendieron fuego a los tachos de basura que estaban en la Avenida de Mayo y respondieron durante varios minutos con piedras el accionar de la Policía.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla