Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detuvieron a dos jóvenes que quisieron ingresar a la Casa Rosada en la madrugada

Detuvieron a dos jóvenes que quisieron ingresar a la Casa Rosada en la madrugada
2 de Septiembre de 2017 | 17:55

Dos jóvenes fueron detenidos esta madrugada por la Policía Federal cuando intentaban ingresar a la Casa de Gobierno por la plaza que se encuentra en la parte posterior, informaron fuentes policiales.

Los detenidos fueron identificados como Ignacio Ramírez de 23 años y Leandro García de 21, quienes quedaron a disposición del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, por el delito de “intimidación pública”, tras la intervención de la División de Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal.

El hecho se produjo a las 4.40 de hoy cuando Ramírez intentó ingresar por la Plaza Azurduy, que se encuentra en la parte posterior de la Casa Rosada.

El joven primero tiró su mochila -que contenía objetos personales- y, cuando intentó atravesar el cerco en la parte posterior del edificio, fue detenido inmediatamente por los efectivos policiales que custodian la Casa de Gobierno.

Unos minutos después detuvieron al otro joven que se encontraba en la zona del helipuerto, frente a la Casa Rosada.

Aparentemente, los jóvenes se encontraban borrachos al momento del incidente y estaban jugando una “apuesta” para comprobar quién se animaba a cruzar el cerco, informaron las fuentes.

El episodio de esta madrugada se suma a otros dos similares que ocurrieron en las últimas semanas.
Durante esta semana, un joven de 19 años con pedido de captura en una causa por encubrimiento fue detenido cuando intentó ingresar con un automóvil, en el que circulaba junto a otras cinco personas, al tramo peatonal de la calle Balcarce frente a la Casa Rosada.

El hecho generó una fuerte presencia de personal de Seguridad y de policías de la Comisaría de la Segunda de la ciudad en el lugar, quienes determinaron que el vehículo tenía impedimento para circular por disposición de un municipio entrerriano.

En tanto, el 21 de junio pasado,también durante la madrugada, un automovilista con problemas psiquiátricos chocó contra las rejas perimetrales de la Casa de Gobierno.

Ese hecho motivó que a los pocos días, el 5 de julio pasado, personal de mantenimiento colocara pilotes de hierro bordeando las rejas de la Casa Rosada para reforzar la seguridad impidiendo el paso o el estacionamiento de vehículos.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla