Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Investigan si tres nenes abusaron de otro en una escuela

Investigan si tres nenes abusaron de otro en una escuela

La Escuela Nº 14 de Villa Elisa, donde ocurrió el episodio - gonzalo calvelo

2 de Septiembre de 2017 | 04:32
Edición impresa

Una mujer denunció que su hijo de 7 años fue abusado por otros tres chicos de entre 8 y 9, dentro de un baño de la Escuela Nº 14, ubicada en 423 entre 6 y 7, de Villa Elisa.

Por lo que figura en la denuncia que se presentó ante el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, el incidente habría ocurrido el jueves pasado, cuando el niño le contó a su madre que “unos chicos de tercer y cuarto grado juegan al baile del borracho, que consiste en que ellos lo apoyan y menean sus genitales sobre el cuerpo de los nenes”.

Por lo que contó la mujer, ella le preguntó al pequeño “si había pasado algo más”, y el él le respondió que ese mismo jueves, en el primer recreo, “fue al baño a hacer pis y detrás suyo entraron tres chicos, dos de tercer grado y uno de cuarto. Que él quiso esconderse, pero lo vieron” y sometieron a toqueteos, figura en la denuncia a la que accedió este diario.

Según la denunciante, los agresores le habrían dicho al pequeño que “le hacían esto porque él era una nena rubia y que debían hacerle el amor como hacen los adultos”. La denuncia quedó bajo la cáratula “presunto abuso sexual”.

Este diario estuvo ayer en esa escuela, donde una de las maestras, que no quiso ser identificada, comentó que al mediodía “estuvieron reunidos un grupo de 10 padres y la madre de uno de los alumnos acusados. Y el lunes serán atendidos por inspectores del área de Psicología de la escuela y por la inspectora zonal”.

Confirmó que “hubo un abuso a un menor”, pero argumentó que “el chico de la denuncia es alumno de segundo grado, tiene 7 años y lo revisaron médicos del Hospital de Niños, que no constataron ninguna lesión compatible con una violación”. También citó que los acusados son “chicos de tercer y cuarto grado, o sea que tienen 8 y 9 años de edad”.

“Los padres se enojan por esta situación -dijo la docente- pero en la escuela debemos ser muy cautelosos, porque estamos hablando de menores de edad”.

En este punto, no descartó que se haya tratado de “una travesura”.

También consideró que “es raro que haya ocurrido un episodio de esa naturaleza porque una maestra siempre debe acompañar hasta la puerta del baño a los alumnos y quedarse hasta que salga del baño, y este nene no contó nada a la maestra que lo esperaba”.

Apuntó que el menor “no individualizó a quienes lo habrían abusado” y anticipó que es “muy probable que le hagan una Cámara Gesell”, que es la mecánica con la que se le puede tomar testimonio a un niño. En la denuncia figuran datos de los supuestos agresores.

El padre de otro alumno denunció a este diario que “la escuela está acéfala, hay un director suplente desde hace nueve años, esto sucedió varias veces y se excusan con lo mismo, sin solucionarlo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla