Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El fútbol por TV no tendrá costo adicional hasta que pasen las elecciones

El fútbol por TV no tendrá costo adicional hasta que pasen las elecciones
20 de Septiembre de 2017 | 11:03

Espectadores de fútbol por  televisión organizaron una masiva presentación de acciones de amparo en  todo el país para obtener fallos que posibiliten la continuidad de la  emisión de partidos por señales abiertas y sin costo adicional.    

Y justamente hoy, se informó que el fútbol seguirá siendo sin costo adicional hasta después de las elecciones. La promoción iba a terminar a fin de octubre, pero se extenderá hasta después de las elecciones legislativas.

Cabe destacar que ya se vendieron cerca de medio millón de packs de alta definición.

En tanto, también se baraja  la posibilidad de que más allá del 1 de noviembre haya dos partidos en definición estándar por cadena por fecha, es decir, sin costo adicional.

AMPAROS

La iniciativa, impulsada por el exvicegobernador bonaerense  Gabriel Mariotto y patrocinada judicialmente por el abogado Leonardo  Martínez Herrero, comenzará por el fuero en lo Contencioso  Administrativo Federal porteño, mediante un pedido de medida cautelar  que garantice la continuidad de las transmisiones.    

El modelo de acción de amparo que llegará a tribunales de todo  el país cuestiona "la ilegal y manifiesta omisión en la ejecución  de artículos de la ley de Medios Audiovisuales, que lesiona en  forma inminente los derechos de acceso a los beneficios de la  cultura; acceso universal a la transmisión de acontecimientos  deportivos futbolísticos de relevancia, en forma  directa y gratuita".    

Pero también advierte sobre la supuesta vulneración de "los  derechos del niño: al esparcimiento y recreación; a participar  plenamente en la vida cultural y artística, recreativa y de  esparcimiento en igualdad de condiciones".  

"Cuesta imaginar un niño que disfrutaba del fútbol transmitido  en directo, evento cultural de masas por excelencia, que  próximamente tenga que enterarse de los resultados de los eventos a través  de  una radio o de sus vecinos que sí pueden pagar por ver el  fútbol mientras su núcleo familiar está excluido", sostiene el  escrito.    

Los usuarios prevén formular el reclamo como "consumidor que  se ve privado de acceder a los contenidos audiovisuales de los  partidos de futbol de  los torneos de primera división de la AFA que  se televisan en directo".    

ç"No dispongo de recursos económicos suficientes para afrontar  el costo de acceso al servicio de transmisión", postula la acción  de amparo.    

Las cadenas estadounidenses Fox y Turner, dueñas de los  derechos, decidieron mantener la transmisión de los partidos sin costo  adicional por sus señales de cable Fox Sports 2 y TNT, aunque ya se  comercializa el Pack Fútbol, que cuesta 300 pesos y en el futuro  inmediato será la única manera de acceder a ver los partidos en  directo.    

"Es justamente la característica masiva de la audiencia que  trasciende las fronteras argentinas, la que torna a la transmisión  en directo del espectáculo futbolístico argentino en objeto de  comercio, debiendo el Estado garantizar el acceso a quienes no puedan  pagarlo", añade el texto.

El reclamo subraya que "la imposibilidad material de acceso se  refuerza por no ser asequible el costo de los servicios ofrecidos  por las empresas productoras u operadoras" del fútbol.    

La acción de amparo va acompañada de un pedido de "medida de  no innovar tendiente a que continúe la permanencia del Programa  Futbol para todos, a través del Sistema Federal de Medios y  Contenidos Públicos, con el objeto de asegurar el objeto de la presente  acción que en caso contrario podría verse frustrado por el peligro en  la demora".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla