Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ya se puede ver el renovado edificio de la Universidad

Es el que está sobre calle 48. Retiraron la empalizada de chapa que cubría la obra de remodelación iniciada a principios de 2014

20 de Septiembre de 2017 | 12:56

Tras casi 4 años de permanecer oculto detrás de una extensa empalizada de chapa, esta mañana volvió a ver la luz la fachada del nuevo Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Emplazado sobre calle 48 entre 6 y 7, el flamante módulo edilicio se encuentra en la etapa final de las obras previo a su inauguración, y ya deja ver su imponente frente vidriado.

Una vez finalizadas todas las obras, el complejo albergará una sede de posgrado con un total de 60 aulas, y disponible para todas las facultades, un centro de convenciones para dos mil personas en simultáneo, y un centro de arte y cultura. También se instalarán allí Radio Universidad y TV Universidad, además de otras dependencias de la Presidencia y hasta un resto bar.

El vicepresidente Institucional de la UNLP, arquitecto Fernando Tauber, celebró el retiro del cerco de chapa y destacó que "ahora todos los vecinos de la Ciudad pueden tomar verdadera dimensión de la importancia de esta obra que permite jerarquizar una manzana emblemática de la zona céntrica, y dotar a la Universidad y a la ciudad de nuevos espacios para el desarrollo de la vida académica, social y cultural de los platenses".

A comienzos de 2014 la UNLP puso en marcha el proyecto arquitectónico de jerarquización de la manzana de 6, 48, 7 y 47. A partir de la mudanza de la Facultad de Psicología concretada en 2012 y el traslado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación al predio del Ex Batallón de Infantería de Marina III, ubicado en Avenida 122 y 50 de Ensenada, se comenzó con la construcción de un sector peatonal de uso público bautizado como Pasaje del Bicentenario.

La inédita intervención arquitectónica incluyó la demolición parcial de los primeros tres pisos del Ex Edificio Tres Facultades para construir un pasaje peatonal amplio y luminoso entre este inmueble y el Rectorado, sede central de la Presidencia de la Universidad. A su vez se realizó la puesta en valor integral del inmenso módulo edilicio de 9 pisos de altura para dar lugar a un moderno complejo universitario para actividades académicas y culturales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla