Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Convenio entre AFA y Salud

Convenio entre AFA y Salud
20 de Septiembre de 2017 | 14:31

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, suscribieron hoy un convenio de colaboración y cooperación para generar actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades. 

El acuerdo tendrá una duración de dos años y la primera acción será la capacitación a los equipos médicos de los todos los clubes acerca de la detección de síntomas compatibles con dengue, zika y chikungunya. Esa instrucción estará a cargo del equipo técnico de la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria. 

Asimismo, también se capacitará al resto del personal en el control y eliminación de criaderos de mosquitos aedes aegypti.

También los titulares de ambas instituciones acordaron la utilización de los camiones sanitarios del Ministerio de Salud para brindar atención primaria a la población de los barrios cercanos de los clubes de todas las divisiones del fútbol argentino.

El presidente Claudio Tapia consideró que "es muy importante para la AFA poder acompañar todo tipo de acciones para la prevención del dengue, zika y chikungunya en todos los estadios que hay a nivel nacional. Desde la AFA se organizan por fin de semana más de 3600 partidos entre fútbol playa, femenino, futsal, inferiores y ligas".

Por su parte, Lemus indicó que "el potencial comunicacional que tienen las campañas de prevención que se realizarán con AFA es enorme, por eso no dudamos en firmar un acuerdo que nos permita seguir trabajando para mejorar la salud de la población".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla