Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trump amenaza con la “destrucción total” de Norcorea

Trump amenaza con la “destrucción total” de Norcorea

El presidente Donald Trump brinda en el lunch ofrecido ayer en la sede de la ONU, en Nueva York - AFP

20 de Septiembre de 2017 | 02:39
Edición impresa

NACIONES UNIDAS.- El presidente Donald Trump advirtió ayer que EE UU se verá obligado a “destruir totalmente” a Corea del Norte a menos que detenga su programa de armas nucleares, y se burló del líder norcoreano, Kim Jong-un, al decir que es un hombre en una misión suicida.

En un encendido discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump adoptó un tono confrontativo para resolver desafíos como los de Irán y Venezuela, y defendió con vehemencia la soberanía de EE UU.

Las amenazas de Trump a Corea del Norte, que ha alarmado a la comunidad internacional con el lanzamiento de misiles balísticos y ensayos nucleares, generaron fuertes murmullos en la sala de la Asamblea General de la ONU. A menos que el país asiático retroceda en su posición, “no tendremos más opción que destruir totalmente Corea del Norte”, declaró el mandatario estadounidense. “‘Rocket man’ (el hombre cohete) está en una misión suicida, él y su régimen”.

Un hombre en la audiencia se cubrió la cara con las manos poco después de los comentarios sobre “destruir totalmente” Corea del Norte. La canciller de Suecia, Margot Wallstrom, cruzó los brazos. “Fue el discurso equivocado, en el momento equivocado y ante la audiencia equivocada”, dijo luego la funcionaria a la BBC.

El mandatario instó a los Estados miembros de la ONU a trabajar juntos para aislar al Gobierno de Kim a fin de que cese su comportamiento “hostil”. Trump sostuvo que el intento de Corea del Norte por conseguir armas nucleares y misiles balísticos “amenaza a todo el mundo con un costo impensable de vidas humanas”.

En lo que pareció ser una crítica velada a China, el principal socio comercial de Norcorea, Trump dijo: “Es indignante que algunas naciones no sólo comercien con ese régimen, sino que lo armen y apoyen financieramente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla