Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Harán testeos rápidos de VIH en la plaza Malvinas

20 de Septiembre de 2017 | 02:42
Edición impresa

El ministerio de Salud de la Provincia instalará mañana de 10 a 14 una unidad sanitaria móvil en la Plaza Islas Malvinas de La Plata, con el objetivo de realizar testeos gratuitos de VIH y promover la detección temprana del virus, durante los festejos del Día de la Primavera.

La actividad, que se realizará sobre las calles 20 y 50, estará a cargo de profesionales de la dirección de VIH- Sida, ITS y Hepatitis Virales junto con el personal de la secretaria de Salud de la municipalidad de La Plata y de la filial local de la Cruz Roja Argentina. Si ese día llueve, la actividad se realizará el viernes 22 en el mismo horario y lugar.

La prueba consiste en extraer sólo una gota de sangre del dedo y se la deposita sobre una tira reactiva, que a los 15 minutos da el resultado. Si es positivo, la persona será derivada al hospital “San Juan de Dios” de La Plata para efectuarle una extracción de sangre, y hacer estudios complementarios que permitan llegar a un diagnóstico definitivo.

La directora del programa de VIH, Mónica Moyano, explicó que, según las estimaciones, en la provincia de Buenos Aires un 30 por ciento de las personas que tienen el virus desconoce su diagnóstico y un 35 por ciento llega en etapas sintomáticas a la detección del virus.

Durante la jornada, especialistas de la cartera sanitaria, también sensibilizarán sobre la importancia del uso del preservativo como método de prevención, debido a que la falta de protección durante las relaciones sexuales sigue siendo la principal causa de transmisión del virus de inmunodeficiencia humana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla