Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Los atendieron en el san martin

Investigan una posible intoxicación de nueve operarios en Ensenada

Creen que la comida que ingirieron tenía veneno para ratas

20 de Septiembre de 2017 | 02:47
Edición impresa

Nueve operarios ensenadenses se llevaron ayer un buen susto cuando detectaron en su comida lo que pareció ser veneno para ratas. Ante la presunción de haber ingerido lo que definieron como una especie de granos de arroz colorados, se trasladaron hasta el Hospital San Martín para que se los sometiera a un riguroso control médico.

De acuerdo a lo que informó el médico Martín Recalde, director adscripto del Hospital y responsable del área de Emergencia, a eso de las 13 se presentó el grupo de trabajadores con la muestra de la comida que presumían estaba contaminada por el veneno. “Estuvieron en observación durante unas cuatro horas y como se hace en estos casos se les realizó un tratamiento por presunta intoxicación, aunque ninguno presentó síntomas”, señaló el médico.

Fueron atendidos en el área de consultorio externo de Toxicología; al ingresar consignaron que habían detectado algo similar al veneno de ratas en su plato de comida.

Si bien por un lado se indicó que los trabajadores salieron de la termoeléctrica de Ensenada, fuentes de Salud señalaron que trabajan en una empresa de telecomunicaciones. Más allá del mal momento, en el hospital se aclaró que ninguno presentó un cuadro clínico que hiciera sospechar que habían ingerido el producto en cuestión. “Aunque no tuvieron síntomas se presentaron en el hospital para que se les hicieran controles clínicos y preventivamente se le hizo a cada uno lavaje de estómago”, agregó el profesional.

Más allá de las presunciones, se tomaron muestras del alimento servido en el comedor y de los granos que se encontraron. Se envió el conjunto al área de Bromatología para que se determinara con certeza si el hallazgo fue veneno para ratas.

Se dio parte de lo sucedido a las autoridades de la comisaría novena, aunque las actuaciones iban a ser derivadas a Punta Lara. Se informó que los trabajadores serán sometidos a controles en las próximas horas. “Por el momento son todas presunciones, cuando se tenga el análisis se podrá saber de qué se trató; por suerte ninguno de los obreros tuvo síntomas, pero igual en las próximas horas el área de Toxicología los va a controlar”, concluyó Recalde.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla