Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Sorpresa entre los automovilistas

En 7 y 54 usaron placas metálicas para tapar los baches de una obra

Fue tras un arreglo de Absa. Aseguran que es provisorio y que van a dejar el asfalto como estaba

En 7 y 54 usaron placas metálicas para tapar los baches de una obra

En la esquina de 7 y 54 los chapones llamaron la atención de los automovilistas - gonzalo mainoldi

20 de Septiembre de 2017 | 02:51
Edición impresa

Una esquina neurálgica del centro platense se llenó de chapones. Ayer a la mañana, automovilistas y choferes del transporte público se sorprendieron con la instalación de al menos seis placas metálicas que colocaron sobre el asfalto en 7 y 54.

A simple vista parecía que las habían colocado para disimular los pozos y rajaduras que presenta la cinta asfáltica. Y si bien la presunción era correcta, pronto se aclaró que los puso la empresa Absa tras un arreglo que se hizo durante el fin de semana en un caño maestro que atraviesa ese sector.

De alguna manera, los chapones fueron colocados para “salir del paso”. Sucede que el fin de semana anterior se detectó una rotura en un caño maestro de la red de distribución de agua potable. Y si bien los operarios de Absa completaron la reparación entre el viernes a la noche y el sábado a la mañana, no se pudo avanzar con el cerramiento definitivo.

“En estos casos hay que dejar pasar unos días para que se asiente el material del arreglo de manera que no haya inconvenientes y se torne necesario volver a hacer la reparación”, aclararon desde Absa.

Al respecto, señalaron que son chapas especiales de pisos, “son resistentes” y se utilizan para este tipo de situaciones. Portavoces de la distribuidora enfatizaron que “la nueva gestión (de Absa) está comprometida a que cada arreglo que hace -ya sea en la acera o la vereda- dejarla en condiciones”.

Más allá de la oportuna aclaración, los chapones llamaron la atención de quienes circulan por ese punto estratégico de la Ciudad. “Por lo menos así el auto no se daña”, opinaron automovilistas, creyendo que se trataba de una iniciativa municipal para “disimular” el deterioro del pavimento, como se hizo años atrás en la capital federal, donde en la búsqueda de una solución rápida y provisoria, instalaban los cuadrículas metálicas para tapar baches.

Por entonces desde el gobierno porteño se indicó que recurrían a esa solución “exprés” sobretodo en los casos en que los pozos habían sido abiertos por empresas de servicios públicos que dejaban los trabajos sin terminar.

Las placas que se colocan en las calles porteñas pesan alrededor de 200 kilos y van remachadas. Cada una puede ser reutilizada en hasta cuatro aperturas en un mismo mes.

La modalidad se ha visto también en ciudades europeas como Londres o Barcelona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla